Cámara aprobó postnatal de emergencia

The newborn baby sleeps and grabs the mother's finger
The newborn baby sleeps and grabs the mother's finger

Según las diputadas Marcela Sabat y Maite Orsini, ahora todas las miradas están en el Senado, que es el último paso para que el proyecto se materialice. Esperan el apoyo del gobierno.

En la tarde de ayer se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de postnatal de emergencia.

Esta ley busca prevenir contagios por coronavirus en padres y madres. La idea es alargar el postnatal y el fuero correspondiente mientras dure el Estado de Catástrofe. Ello, además, toma en consideración alargar el prenatal de 6 a 10 semanas y sumar las licencias de padres o madres con hijos menores de un año con enfermedades graves.

Una de las diputadas que impulsa este proyecto es Marcela Sabat (RN), quien señaló a La Cuarta que "valoramos la aprobación por parte de la Cámara y esperamos que el Senado así lo ratifique. Si bien entendemos que los recursos en el marco de esta crisis son escasos, hoy es imperativo acordar y conversar con el gobierno medidas que entreguen una real respuesta a miles de madres angustiadas que no tendrán con quien dejar a sus hijos, cuando vuelvan a sus lugares de trabajo".

En tanto, la diputada Maite Orsini (RD) señaló que "ha sido una batalla difícil de dar, porque, lamentablemente, el ejecutivo aún no se allana a trabajar en conjunto esta propuesta que es transversal. Ahora que pasa al Senado seguiremos muy atentas (...) Es de esperar que la nueva ministra (de la Mujer), asuma responsabilidades y gire el triste historial de este gobierno en materia de equidad de género".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA