Cámara de Diputados aprueba homenaje a Salvador Allende el próximo 11 de septiembre

Salvador Allende tendrá un merecido homenaje.
Salvador Allende tendrá un merecido homenaje.

“En una conmemoración tan importante y tan significativa para nuestro país, no podemos quedar ausente de este debate”, sostuvo Daniel Manouchehri, impulsor de la iniciativa.

El próximo lunes 11 de septiembre la Cámara de Diputadas y Diputados rendirá un homenaje al expresidente Salvador Allende, en el marco de los 50 años del golpe de Estado que devino en la dictadura cívico militar en Chile.

Así se confirmó este miércoles luego de que fuera acogida la solicitud que presentaron en el Congreso los comités políticos del Partido Comunista (PC), el Partido Socialista (PS), el PPD, el Partido Radical y el Frente Amplio.

Concretamente, sobre la decisión se refirió el diputado Luis Cuello, del PC, quien destacó la conmemoración para con el “Chicho”:

Esta sería la primera vez, después de 30 años posdictadura, en que se rinda un homenaje a un presidente democrático que dio su vida por los chilenos y que murió en La Moneda, en medio de un golpe de Estado”, apuntó el parlamentario.

Por su parte, el diputado socialista Daniel Manouchehri, clave en impulsar la iniciativa, sostuvo que “la Cámara de Diputados tiene que tener un espacio para reflexionar respecto de la importancia de la democracia en nuestro país y del irrestricto respeto a los derechos humanos”

Finalmente, aseguró que “esta corporación tiene aún parlamentarios detenidos desaparecidos, esta corporación fue cerrada por diecisiete años y creemos que en una conmemoración tan importante y tan significativa para nuestro país, no podemos quedar ausente de este debate. No en la perspectiva solamente del pasado, sino que de entender que tenemos que construir un país democrático”.

Lee más en La Cuarta:

—”¡Entrega la plata, sinvergüenza!”: entre insultos y apenada, Camila Polizzi reaparece en Fiscalía

—”Comunistas levantadas de raja” y “cabra chica”: el duro round de diputadas del PC y Chiara Barchiesi

COMPARTIR NOTA