Cámara de Diputados aprueba informe que asegura que Espacio Riesco "no cumplió su objetivo"

Dicho informe fue duramente crítico con el arriendo del centro de eventos, como recinto de salud durante la pandemia.

La Cámara de Diputados decidió aprobar el informe de la comisión investigadora que afirma que el Espacio Riesco "no cumplió su objetivo" en la lucha contra la pandemia.

El tradicional centro de eventos fue arrendado por el Ministerio de Salud durante la gestión de Jaime Mañalich, para ser una ayuda y descongestionar el Hosptital San José.

Sin embargo, de acuerdo a lo indicado por dicho informe, este objetivo no se habría cumplido. Ya que el documento elaborado por la comisión investigadora recoge testimonios de los funcionarios de salud del mencionado hospital, quienes sostienen que "los severos problemas con que se inició el proceso de contratación y puesta en funcionamiento del Centro Hospitalario de Huechuraba (Espacio Riesco)".

Prestaciones de recintos privados

Además, en el documento se señala que las autoridades privilegiaron "todo tipo de alternativas tendientes a otorgar prestaciones a recintos privados transitorios, no habilitados debidamente para la población, en vez de invertir en el mejoramiento de la infraestructura pública".

El informe fue aprobado en la Cámara Baja con 70 votos a favor, 53 en contra y 7 abstenciones. Con esto, se solicitó la instrucción de sumarios e investigaciones en el Minsal, Subsecretaría de Redes Asistenciales y Servicio de Salud Metropolitano.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA