Cámaras de seguridad, el baño de una vivienda y cuatro “sujetos de interés”: los detalles del macabro descuartizamiento que remeció Santiago

Durante las últimas horas surgieron nuevos antecedentes sobre el crimen que se produjo el fin de semana.

Siguen las repercusiones tras el macabro hallazgo que se produjo durante el fin de semana, donde el cuerpo de Jhon Sebastián Grueso Vásquez, de 24 años, fue encontrado en diversos puntos de la comuna de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, y que fueron recopilados por La Tercera, el sujeto tenía antecedentes penales por robo con violencia.

De hecho, el individuo de nacionalidad colombiana arribó al país como turista en 2017, y dos años después fue condenado por el delito antes mencionado. Incluso, a la fecha, cumplía su pena bajo libertad vigilada.

Además, las diligencias realizadas por el Ministerio Público y el OS-9 de Carabineros arrojaron diversos resultados durante las últimas horas, los cuales están ayudando en avanzar con la investigación, la que busca dar con el paradero de los responsables del macabro crimen.

Por ejemplo, en Serreno, lugar donde se encontró una cabeza al interior de una caja de cartón, y que correspondería al cuerpo encontrado anteriormente en plena Alameda, específicamente entre Avenida España y Abate Molina, habían cámaras de seguridad.

Por lo mismo, los efectivos policiales lograron detectar en las grabaciones a un auto en el que viajaban tres personas. En ellas, se ve un sujeto bajarse del automóvil, abrir la maleta y botar una caja que contenía la cabeza. Además, se ve al vehículo huír en dirección al norte de la capital.

Posteriormente, en la calle Cóndor se dio con el paradero de las piernas de la víctima, las cuales se encontraban al interior de una bolsa de nylon.

Seguimiento

A partir de las grabaciones de ese último sitio, se logró hacer un seguimiento gracias al cual se estableció un domicilio ubicado en calle Cóndor 853, donde se detectó el momento justo en que cuatro personas salían de esta vivienda y que mantenían similares características a los que en la madrugada habían repartido el cuerpo por Santiago.

Pero eso no es todo. En los registros, se pudieron ver a estas personas (tres hombres y una mujer) que trasladaban una caja de cartón y una bolsa de nylon, las que eran idénticas a las que se encontraron en los lugares donde se dejaron las piernas del cuerpo. Incluso, en el frontis del inmueble llegó un auto de color blanco, donde suben los elementos que, se cree, llevaban a la víctima.

Posteriormente, la Fiscalía solicitó en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una orden de entrada y registro al domicilio donde fueron vistos los individuos, quienes inmediatamente fueron catalogados como “blancos de interés”.

Una vez lograron ingresar a la vivienda, se encontraron con que la casa estaba deshabilitada. Eso sí, en el tercer piso se encontró con “evidencia de interés criminalístico”, de acuerdo a uno de los reportes levantados por la policía. Por ejemplo, uno de ellos sería el baño, lugar donde se habría concretado el crimen.

Leer más en La Cuarta:

COMPARTIR NOTA