Sin fundamentar, Camila Flores asegura que "los países serios están abandonando" la ONU

La diputada de RN justificó la decisión de Chile de no sumarse al Pacto Mundial para la Migración, además recalcó que la organización es "un brazo armado de la izquierda".

Esta semana se confirmó que el Gobierno de Chile no firmará el Pacto Mundial para la Migración impulsado por la ONU.

"Si fuera un derecho humano, entonces estamos en un mundo sin fronteras. Creemos firmemente en los derechos humanos de los migrantes, pero no que migrar sea un derecho humano", detalló el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Una postura que Camila Flores justificó con una polémica frase. "Los países serios están abandonando la ONU", aseguró la representante de RN en el programa "Directo al grano" de Radio Agricultura. Además aseguró que "la ONU es un brazo armado de la izquierda en el mundo" y que "Chile pierde una millonada" por estar en este grupo.

Dichos que causaron eco y de inmediato fueron cuestionados por Gabriel Boric, que por twitter preguntó "¿qué país se ha salido de la ONU?".

https://twitter.com/gabrielboric/status/1072131570599976960

Desde la cuenta oficial del programa respondieron que "ninguno". Sin embargo esto molestó aún más al integrante del Frente Amplio que además cuestionó al programa por borrar el mensaje donde se citaba a Flores.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1072169274469433345

La ONU fue creada para mantener la paz y la seguridad internacionales; fomentar relaciones de amistad entre las naciones; realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales y el estímulo del respeto a los derechos humanos y servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos comunes.

Además en la Carta Constitutiva no hay una cláusula que consagre mecanismo de salida. Los países participantes pagan por todo lo que hace la organización. Según los últimos estudios, América Latina aporta el 8% del presupuesto. Chile específicamente entrega más de 9 millones de dólares a la institución.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA