Camila Flores por serie infantil: "Se está tratando de marcar una idea política"

13 de Marzo de 2018 / VALPARAISO
Camila Flores RN   en los pasillos  de la Camara de Diputado FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
13 de Marzo de 2018 / VALPARAISO Camila Flores RN en los pasillos de la Camara de Diputado FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

La diputada de RN manifestó su preocupación por un capítulo de "Puerto de Papel" donde se habla de la Constitución. Señaló que "está fuera de los lineamientos educativos".

Camila Flores, diputada de Renovación Nacional, se mostró indignada a través de su Twitter. En uno de sus posteos, acusó al canal de televisión para niños, TV Educa, de "adoctrinar" por medio de sus contenidos.

La diputada, publicó un video del programa 'Puerto de Papel'. En el capítulo muestra a sus personajes hablando sobre una nueva Constitución para liberar a otros dibujos que están presos.

La Cuarta conversó con la honorable para conocer en mayor detalle los motivos de su publicación en Twitter.

- ¿Cómo se enteró?

Tomé conocimiento ayer, cuando me llegó el video que puse en Twitter. La verdad me pareció súper grave la situación, porque en el fondo, este canal de televisión (TV Educa), tiene como finalidad, y que creo súper positiva, entregar información educativa a los niños. Pero en ningún caso información política, o en este caso en particular, de adoctrinar políticamente.

- ¿Por qué habla de adoctrinamiento político?

Porque acá derechamente, como señala la madre en el video, están hablando todo el tiempo de política. Y acá la idea es poder entregarles contenido educativo a los niños, pero acorde a los lineamientos del Ministerio de Educación. Esto está absolutamente fuera de esos lineamientos educativos.

- ¿Considera incorrecto que TV Educa "politice" a los niños?

Evidentemente. Desde mi punto de vista, no corresponde, porque eso corresponde a los padres. Ellos tienen que educar a sus hijos en esas áreas y aquí claramente se está tratando de marcar una tendencia o idea política de tener una nueva constitución. Y eso no les corresponde a dibujos animados, que supuestamente son educativos.

- ¿Espera que saquen esto de pantalla?

Yo espero que sí. Más aún cuando estamos ad-portas de un plebiscito donde se promueve la opción de una nueva constitución. E insisto, espero que el CNTV y el Mineduc tomen cartas en el asunto, que se emita material educativo y no político. En ese sentido espero que ANATEL y todos los organismos correspondientes, revisen esta situación y que eviten que este tipo de situación se siga generando.

Salud mental y relajación

- ¿Qué contenido preferiría que se emitiera?

Creo que es súper importante que en TV Educa, emita el material educativo que tiene que ver con el contenido más próximo a las mallas curriculares. Pero también apoyarlos en todo lo que tiene que ver con salud mental. En ese sentido, sería bueno tener contenido que tenga que ver con conversaciones, enseñarles técnicas de relajación o tips para lograr que los padres y niños puedan sobrellevar de mejor manera esta situación de encierro.

Finalmente, la parlamentaria se refirió a una solicitud que hizo tiempo atrás. "Pedimos al CNTV tener contenido especial para adultos mayores, ya que la televisión en general, a ratos es angustiante. Porque claro son las noticias que mandan, pero también es necesario apoyar a niños y adultos mayores en áreas que hoy están desprotegidas", concluyó la diputada de Renovación Nacional.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA