Por Diego RamírezCamila Vallejo a 50 años del Golpe: “Partiendo por el dictador Pinochet, se institucionalizó una cobardía”
Ministra apuntó a los responsables de las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura y afirmó que “cuando tuvieron que enfrentarse a la justicia, huyeron”.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
En entrevista con Stock Disponible de Canal VíaX, la secretaria de Estado manifestó que “efectivamente, en nuestro país, partiendo por el dictador Augusto Pinochet, se institucionalizó una cobardía por parte de los responsables de las violaciones a los Derechos Humanos que no quisieron colaborar, no quisieron entregar información, no quisieron pedir disculpas”.
“Y cuando tuvieron que enfrentarse a la justicia, prácticamente huyeron”, agregó.
Asimismo, Vallejo planteó que “es obvio y evidente que Augusto Pinochet tuvo responsabilidad de mando (en el Golpe), porque así funcionan las Fuerzas Armadas, el Ejército y las Fuerzas Armadas en general, y lo mismo con las policías”.
“No pagó como correspondía”
Asimismo, recordó que “hubo gente que se rebeló frente a los crímenes que se estaban cometiendo y le costó la vida a (René) Schneider”.
“Yo creo que eso da cuenta que, en muchos otros casos, hubo gente que pudo tomar el mismo paso y no lo hizo. Entonces no es solo la responsabilidad de mando de Augusto Pinochet, que por cierto la tuvo, y por lo cual, lisa y llanamente, no pagó como correspondía”, concluyó.
Leer más:
- “Al estilo Lollapalooza”: diputada Labra apunta al gobierno por conmemoración de los 50 años
Imperdibles
Lo último
hace 21 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 23 min
hace 35 min
hace 38 min
hace 56 min
Lo más leído
2.
3.
4.
















