"Los comunistas quieren todo gratis": la ironía con la que Camila Vallejo alabó a Jadue

Diputada destacó "Energía popular", proyecto impulsado por el alcalde de Recoleta.

Con el objetivo de que los vecinos de la comuna no tengan que pagar sus cuentas de luz, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), presentó una nueva iniciativa llamada "Energía popular".

Según adelantó el edil, el proyecto se encuentra en su fase de plan piloto para un grupo de 43 vecinos, y se realizará a través de un sistema fotovoltaico.

"Queremos llegar a la soberanía energética y no depender de los actuales precios abusivos. Algunos vecinos y vecinas tendrán costo cero en su consumo. Estamos felices!", destacó Jadue, a través de Twitter.

Tal fue el revuelo de la iniciativa, que la diputada Camila Vallejo (PC) compartió una publicación sobre la misma y alabó el trabajo liderado por la autoridad comunal. Incluso, dio espacio a una ironía.

"L@s comunistas quieren todo gratis...hasta las cuentas de luz"!!! Vamos compañero danieljadue siga liderando el proyecto de Gobiernos Comunales Populares.... que se haga nacional!!", escribió la parlamentaria.

La aclaración de Jadue

En el mismo tuit de Vallejo, el usuario @astorgacus cuestionó el proyecto. "No soy fans de este señor zurdo pero debo reconocer que es una buena idea. Ahora de llegar a rebajar las cuentas a cero, lo dudo. Salvo que se iluminen de noche un par de horas", tecleó.

"Si se instalan baterías je se cargan de día y se utilizan de noche es absolutamente posible", replicó el alcalde, que -de igual manera- recibió cientos de comentarios positivos en la red social.

https://twitter.com/camila_vallejo/status/1204117683874258944

https://twitter.com/danieljadue/status/1204130205582921728

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA