Camila Vallejo barre con discurso feminista de Jacqueline Van Rysselberghe

La diputada arremetió contra la postura de la parlamentaria. "Se parece mucho al patriarcado", aseguró.

Durante la mañana de este martes, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe participó en un par de entrevistas con medios nacionales, donde entregó su parecer frente al empoderamiento de la mujer actual.

En Radio Imagina, la senadora se declaró firmemente feminista, siempre y cuando la palabra atribuyera al derecho de igualdad que merece la mujer.

Luego, en una conversación con el diario La Segunda, Van Rysselberghe amplió sus dichos acotando que "como mujer puedo decir lo difícil que es salir adelante en un mundo construido por hombres". 

Para finalizar, la presidenta UDI indicó que se declara "profundamente feminista y las banderas del feminismo no se las vamos a entregar a la izquierda, porque en la derecha hay muchas mujeres que buscan sentirse representadas".

Sin embargo, esta declaración no cayó muy bien en la diputada Camila Vallejo, quien le dedico un twitt tras escuchar sus palabras. "@jvanbiobio (Twitter de la senadora) la que retrasó por un año el proyecto contra el acoso sexual cuando presidía Comisión de DDHH, la que  se opuso a la píldora del día después, la que permanentemente legisla contra las mujeres y su orientación sexual. Su 'feminismo' se parece mucho al patriarcado". 

COMPARTIR NOTA