Camila Vallejo por cambio de gabinete: “Tienen mucho que ver con las demandas de la ciudadanía”

La ministra Camila Vallejo confirmó que el cambio de gabinete se realizará este miércoles. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO.
La ministra Camila Vallejo confirmó que el cambio de gabinete se realizará este miércoles. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO.

La ministra Vocera de Gobierno confirmó que los anuncio se concretarán la jornada de este miércoles.

Lo que en un principio era un secreto a voces, con el correr de las horas se empezó a confirmar. Claro, pues la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, ratificó que este miércoles se llevará a cabo el comentado cambio de gabinete.

En medio de un punto de prensa desde La Moneda, la secretaria de Estado habló sobre los inminentes anuncios, aunque evitó entrar en detalles.

“Podemos hacer oficial que el Presidente va a hacer cambios, no puedo anunciar cuáles van a ser específicamente, ni el carácter de esos cambios, pero si podemos confirmar que esos cambios se van a producir el día de hoy”, sostuvo Vallejo.

“Son cambios que tienen mucho que ver con las demandas de la ciudadanía, con la agenda de Gobierno y con cómo seguimos realizando de la mejor manera posible nuestro programa de Gobierno y nuestros compromisos ante el pueblo de Chile”, complementó.

“El Presidente es quien va a poder caracterizar mucho mejor este cambio”, indicó sobre las modificaciones, las que se deberían llevar a cabo cerca del mediodía.

Los cambios en el gabinete

Cabe destacar que durante la mañana se filtraron algunos de los cambios que se efectuarán esta tarde, como la llegada de Nicolás Cataldo al Ministerio de Educación en reemplazo de Marco Antonio Ávila, y el arribo de la actriz Carolina Arredondo como ministra de Cultura, donde ocupará el lugar de Jaime de Aguirre.

Además, se dio a conocer que Javiera Toro asumirá el cargo que dejó Giorgio Jackson en el Ministerio de Desarrollo Social.

Leer más en La Cuarta:

- “Cállate conche…”: el inesperado mensaje en pleno matinal que descolocó a Manuel José Ossandón

- De Los Venegas al Gobierno: La actriz Carolina Arredondo será la nueva ministra de Culturas

- Nicolás Cataldo asumirá como nuevo ministro de Educación

COMPARTIR NOTA