“Camila Vallejo quiere a toda costa…”: Pamela Jiles evaluó el cambio de gabinete de Boric

Pamela Jiles dio sus impresiones sobre el cambio de gabinete.
Pamela Jiles dio sus impresiones sobre el cambio de gabinete.

La diputada aseguró que habían dos ministros que “tenían podrido” al Presidente, y además reveló las intenciones de la Ministra Secretaria de Gobierno.

Durante la jornada de este miércoles el Gobierno realizó un nuevo cambio de gabinete, el tercero desde que Gabriel Boric asumió la presidencia. En total fueron cinco cambios: un enroque ministerial y cuatro nuevas designaciones, que afectan a los ministerios de Desarrollo Social y Familia, Educación, Minería, Bienes Nacionales y Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En la previa a la designación, la diputada Pamela Jiles, fiel a su estilo usó sus redes sociales para lanzar unos palitos, delatando algunos intereses de los ministros.

“Tal como les adelanté, Jaime de Aguirre y Marco Avila tienen podrido a Gabriel Boric. Camila quiere irse a Desarrollo Social a hacer campaña presidencial, pero Boric la prefiere descapitalizándose en la Vocería. Va a instalar a su amiga y aliada cercana Javiera Toro en ese ministerio de altísimo presupuesto”, comentó la parlamentaria.

Crítica al cambio de gabinete

A medida que se iban conociendo los nombres de los nuevos ministros designados por el Presidente, Pamela Jiles compartió un viejo tuit de Boric, en donde el mandatario criticó el cambio de gabinete que realizó Sebastián Piñera en 2011. “Viendo el cambio de gabinete. Impresionante el nivel de improvisación de este gobierno”, publicó en aquel entonces el Presidente.

Jiles se colgó de esta publicación para hacer lo mismo, y tildar de improvisado el ajuste ministerial.

Improvisación absoluta digitada por la derecha, y además están trabados desde las 9 am porque Camila Vallejo quiere a toda costa el ministerio de Desarrollo Social y Boric no se lo quiere dar para que siga mal evaluada por la ciudadanía como Vocera de un gobierno en el suelo”, agregó la diputada.

Lee más en La Cuarta

-Presidente Boric realizó cinco cambios ministeriales

-“Me hubiese gustado que…”: la reflexión del Presidente Boric tras cambio de gabinete

-“Cállate conche…”: el inesperado mensaje en pleno matinal que descolocó a Manuel José Ossandón

COMPARTIR NOTA