Caminar errático a metros de una comisaría: detallan hallazgo de joven estudiante desaparecida en Temuco

Foto: Referencial
Foto: Referencial

“Hacía aparentar que necesitaba auxilio”, confirmaron desde Carabineros.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el hallazgo de una joven de 20 años que había sido vista por última vez durante la mañana del lunes 5 de septiembre.

En aquella jornada, la estudiante de Medicina Veterinaria se dirigía a la Universidad Santo Tomás de Temuco, en la Región de La Araucanía. Sin embargo, nunca llegó a clases.

La preocupación aumentó entre sus familiares tras darse a conocer el mensaje que la joven le envió a una compañera a través de WhatsApp.

“Te hablo cuando entre a la u, que hay un tipo medio raro que estoy segura que venía una cuadra atrás”, le escribió.

Para tranquilidad de sus cercanos, este miércoles se confirmó que fue encontrada en la ciudad de Villarrica.

Al respecto, el mayor Pablo Hernández, comisario de la 7ª comisaría Villarrica, indicó que “en la madrugada, personal que se encontraba de servicio de guardia en la comisaría de Villarrica, dentro de las rondas que realiza constantemente por el cuartel, se percata de la presencia de una joven”.

Confirmaron su identidad

“Por su caminar, bastante errático, hacía aparentar que necesitaba auxilio. Rápidamente el personal sale en auxilio de ella, la toma y traslada al interior del cuartel”, agregó el funcionario policial.

Además, precisó que “por las condiciones en que venía llegando, se dispone de inmediato al personal policial femenino para que la asista y, al cabo de los minutos, se logró identificar y establecer que pertenecía a una joven que, desde el día 5, se le había perdido su rastro”.

Finalmente, la joven fue trasladada al hospital de Villarrica para su atención médica. Al mismo tiempo, se le comunicó sobre el hallazgo a los padres.

Cabe destacar que, por orden del Ministerio Público, la investigación está cargo de la PDI.

COMPARTIR NOTA