A las camisetas mundialeras ya les pusieron nota

Como nunca antes, esta Copa del Mundo ha estado marcada por la moda: desde el estuche Louis Vuitton en el que se portará el trofeo, hasta la tendencia retro de las camisetas.

Cada detalle ha llamado la atención de los amantes del estilo.

Y justo sobre las pintas de las selecciones, HighSnobiety, plataforma top en tendencias, destacó los mejores y peores kits.

Las camisetas una a una

Nigeria, onda retro: La tricota del cuadro africano se llevó todos los aplausos. Tal ha sido el éxito, que toda la partida que fabricó Nike se agotó. Hoy, se revende al triple de su valor.

Alemania, full 90: Adidas recurrió a su inspiración noventera para el modelo de la camiseta de los germanos.

Japón, tradición: Esos puntitos blancos que se distinguen en la camiseta nipona, corresponden a la técnica ancestral de confección del país del sol naciente. Cierran el podio.

Perú, clásico: La selección incaica luce su vestimenta típica. Según HighSnobiety, "Perú cuenta con una de las camisetas más reconocibles del fútbol mundial, junto a Croacia y Brasil". La buena aplicación de esa identidad por Umbro los deja cuartos.

España, flashback: La camiseta de 1994 es la inspiración de Adidas para el kit español. "El efecto diamante del tablero de damas a lo largo del lado derecho es un ganador", destaca el sitio.

Rusia, personalidad: Los locales figuran en el "top 10". La mirada de Adidas también es hacia atrás, pues recogió un modelo ochentero. "Tal vez poner un enorme CCCP en el pecho hubiera sido un paso retro muy grande", analizó HighSnobiety.

Croacia, lo que es: "No hay discusión con ese tablero de ajedrez. Si no fuera así, exigiríamos la devolución del dinero", aplauden los secos en estilo al kit croata.

Francia, elegancia: Un azul sobrio y un talle perfecto definen la apuesta de Nike para Francia, que además cuenta con lemas significativos.

Colombia, "el Pibe": "Ver el kit colombiano es evocar a Carlos Valderrama", destaca el sitio especializado sobre lo que mostrarán los caribeños en Rusia. Otro acierto "kitsch" de Adidas.

Argentina, clase: "Es un clásico de todos los tiempos, desde Kempes y Maradona hasta Batistuta, Crespo y Messi. Todos los grandes han lucido las rayas albiceleste, así que... ¿por qué cambiar ahora?", corta.

Las que no pasaron la prueba de estilo

Arabia Saudita, fome: "Es difícil decir algo en particular sobre este aburrimiento", le pegó HighSnobiety a Nike.

Australia, ¡no!: Para HighSnobiety, Australia reprobó. "El diseño es más aburrido que un torneo de ajedrez".

Suiza, el peor: "Si aparecieras en un juego de secundaria con una camiseta tan insulsa, te sentirías avergonzado, pero he aquí Suiza, llegando al evento deportivo más grande del mundo con algo que parece que fue comprado en un puesto del mercado callejero". Duro.

COMPARTIR NOTA