Crónica

A las camisetas mundialeras ya les pusieron nota

Como nunca antes, esta Copa del Mundo ha estado marcada por la moda: desde el estuche Louis Vuitton en el que se portará el trofeo, hasta la tendencia retro de las camisetas.

Cada detalle ha llamado la atención de los amantes del estilo.

Y justo sobre las pintas de las selecciones, HighSnobiety, plataforma top en tendencias, destacó los mejores y peores kits.

Las camisetas una a una

Nigeria, onda retro: La tricota del cuadro africano se llevó todos los aplausos. Tal ha sido el éxito, que toda la partida que fabricó Nike se agotó. Hoy, se revende al triple de su valor.

Alemania, full 90: Adidas recurrió a su inspiración noventera para el modelo de la camiseta de los germanos.

Japón, tradición: Esos puntitos blancos que se distinguen en la camiseta nipona, corresponden a la técnica ancestral de confección del país del sol naciente. Cierran el podio.

Perú, clásico: La selección incaica luce su vestimenta típica. Según HighSnobiety, "Perú cuenta con una de las camisetas más reconocibles del fútbol mundial, junto a Croacia y Brasil". La buena aplicación de esa identidad por Umbro los deja cuartos.

España, flashback: La camiseta de 1994 es la inspiración de Adidas para el kit español. "El efecto diamante del tablero de damas a lo largo del lado derecho es un ganador", destaca el sitio.

Rusia, personalidad: Los locales figuran en el "top 10". La mirada de Adidas también es hacia atrás, pues recogió un modelo ochentero. "Tal vez poner un enorme CCCP en el pecho hubiera sido un paso retro muy grande", analizó HighSnobiety.

Croacia, lo que es: "No hay discusión con ese tablero de ajedrez. Si no fuera así, exigiríamos la devolución del dinero", aplauden los secos en estilo al kit croata.

Francia, elegancia: Un azul sobrio y un talle perfecto definen la apuesta de Nike para Francia, que además cuenta con lemas significativos.

Colombia, "el Pibe": "Ver el kit colombiano es evocar a Carlos Valderrama", destaca el sitio especializado sobre lo que mostrarán los caribeños en Rusia. Otro acierto "kitsch" de Adidas.

Argentina, clase: "Es un clásico de todos los tiempos, desde Kempes y Maradona hasta Batistuta, Crespo y Messi. Todos los grandes han lucido las rayas albiceleste, así que... ¿por qué cambiar ahora?", corta.

Las que no pasaron la prueba de estilo

Arabia Saudita, fome: "Es difícil decir algo en particular sobre este aburrimiento", le pegó HighSnobiety a Nike.

Australia, ¡no!: Para HighSnobiety, Australia reprobó. "El diseño es más aburrido que un torneo de ajedrez".

Suiza, el peor: "Si aparecieras en un juego de secundaria con una camiseta tan insulsa, te sentirías avergonzado, pero he aquí Suiza, llegando al evento deportivo más grande del mundo con algo que parece que fue comprado en un puesto del mercado callejero". Duro.

Más sobre:camisetasFútbolMundialnotaestilo

Lo último

hace 23 min
Tres personas se encontraban a bordo del vehículo al momento del choque. El conductor quedó detenido.
Chile

Auto chocó y posteriormente volcó: joven falleció tras grave accidente en Camino Melipilla

10:08
A través de redes sociales, el exfutbolista compartió una postal en la que mostró el diseño que el que tapó al nombre “María José”.
Espectáculos

Luis Jiménez se tapó el tatuaje dedicado a Coté López: este es el diseño con el cubrió el nombre de su exesposa

09:12
El empresario apareció en el escenario de “La Gran Fonda de Chile” durante la presentación de Zúmbale Primo.
Espectáculos

Leonardo Farkas sorprendió con anuncio en la fonda del Parque O’Higgins: “Voy a regalar 5 mil empanadas”

08:10
Trabajó en radio y televisión, fue parte del panel del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. Convirtió su lucha contra el cáncer en una cruzada para mejorar el acceso a la salud a los enfermos crónicos. Falleció a los 61 años en 2013. Dos años después de su partida se promulgó la “Ley Ricarte Soto”. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer

08:03
Su enamorado, para más remate, lo desconoció tras denunciarlo ante Carabineros.
Espectáculos

Impacto por detención de reconocida figura del espectáculo tras pelea con su pareja: fue acusado de agredir a suegra

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 20 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal