[Videos] Así fue la campaña de la Roja en el camino a Rusia 2018

Todo partió hace exactamente dos años, un mes y dos días. Ese 8 de octubre de 2015, en un Estadio Nacional repleto, comenzó el camino de Chile hacia el Mundial de Rusia 2018.

Y, curiosamente, todo comenzó justo ante el mismo rival con el que terminó la clasificatoria: Brasil. Claro que un equipo brasileño muy distinto, uno que andaba a los tumbos con Dunga.

Y en esa primera fecha, Chile derrotó por 2 a 0 a Brasil. La verdeamarelha cayó en Santiago gracias a los goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Cinco días despúes, la Roja logró una épica victoria como visita ante Perú, por 4 a 3, con dos goles de Alexis y otros dos de Vargas.

Tras una pausa de un mes se disputó la siguiente fecha doble. Y pese a que solamente igualó a un gol ante Colombia en Santiago, gracias a la pepa de Arturo Vidal, la Roja mantuvo su invicto.

No element of type reference found.

Sin embargo, la imbatibilidad se terminó en la visita de Chile a Uruguay. En Montevideo los charrúas le pasaron por arriba a la Roja y la golearon por 3 a 0.

La quinta fecha clasificatoria se jugó en marzo del año pasado. Y ante Argentina la Roja perdió el invicto como local, tras perder por 2 a 1, con la pepa de Felipe Gutiérrez.

No element of type reference found.

Luego de 5 días Chile visitó a Venezuela y logró una amplia victoria de 4 a 1, con dos de Vidal y dos de Pinilla.

La séptima fecha llevó a la Roja a Paraguay, donde los guaraníes se impusieron por 2 a 1, con el descuento de Vidal.

El día 6 de septiembre es una fecha para ser recordada. En esa jornada, la Roja apenas consiguió empatar en cero goles con Bolivia en Santiago. Pero luego la FIFA resolvió darle los tres puntos a Chile porque los altiplánicos hicieron jugar a Nelson Cabrera, un paraguayo nacionalizado, antes de que se cumplieran los plazos establecidos por el ente rector del fútbol mundial. La FIFA le dio la victoria a Chile por 3 a 0.

La última fecha de los partidos de ida de las clasificatorias enfrentó a Ecuador con Chile en Quito, donde los locales se impusieron con un claro 3 a 0.

No element of type reference found.

LAS REVANCHAS

Los partidos de vuelta de las Clasificatorias comenzaron hace justo un año. Ese 11 de octubre de 2016 Chile recibió a Perú y se impuso por 2 a 1, con dos anotaciones de Arturo Vidal.

Un mes después, el 10 de noviembre, la Roja consiguió rescatar un punto ante Colombia como visitante, tras igualar en cero.

Todo pareció encaminado cinco días más tarde, cuando la Roja se impuso por 3 a 1 a Uruguay, con dos anotaciones de Alexis y una de Vargas. A esas alturas Chile sumaba 20 puntos, y quedaban 18 más por disputar.

Tras una pausa de cuatro meses se reanudaron las clasificatorias en marzo de este año. El día 23 Chile cayó por la mínima ante Argentina en Buenos Aires.

Cinco días después de perder con la Albiceleste, la Roja se reivindicó y se impuso por 3 a 1 a Venezuela en Santiago, con dos goles de Esteban Peredes y uno de Alexis.

Las Casificatorias Sudamericanas se reanudaron en agosto. Y el día 31 Chile recibió un golpe que hizo tambalear sus opciones de ir al Mundial. En una jornada negra, Paraguay goleó a la Roja por 3 a 0 en el Estadio Nacional.

Y, por si fuera poco, seis días después Chile recibió otro duro golpe anímico, tras caer por 1 a 0 ante Bolivia en La Paz.

No element of type reference found.

Un poco de luz llegó el 5 de octubre, cuando la Roja se impuso por 2 a 1 a Ecuador, con goles de Vargas y Alexis. En la última fecha visitamos a Brasil con la intención de empatar y optar a un lugar en el repechaje. Sin embargo, la goleada 0-3 y el empate de Colombia con Perú dejaron a la Roja fuera del Mundial de Rusia.

No element of type reference found.

COMPARTIR NOTA