No más relaciones tóxicas: lanzan campaña para concientizar respecto a la violencia en el pololeo

HOMBRE - MUJER - AGRESION - ATAQUE - ABUSO - VIOLENCIA INTRAFAMILIAR - AMENAZA - RECREACION - PRODUCCION - PAREJA - SOMBRA - SILUETA / LA TERCERA - PAGINA 23 - PAIS - SIN CREDITO - CHILE /PUBLICADA - - -

La violencia en el pololeo es un tema que ha estado en discusión estos últimos años. Es más, desde el mismo Gobierno se han realizado campañas para prevenirlo.

Por ejemplo, el Congreso se aprobó en general la "Ley Gabriela", que amplía la tipificación del femicidio si ocurre dentro del pololeo.

La Corporación Respétame comenzó un trabajo de investigación para crear gráficas sobre el tema. En ellas se incluye información sobre acciones que pueden tener normalizadas como los celos, que controlen tus redes sociales o que te presionen para tener relaciones sexuales.

A través de sus redes sociales lanzaron esta campaña para derribar mitos sobre las relaciones amorosas y cómo identificar si tu pareja está cometiendo alguno de estos actos.

"Todas las semanas subiremos a nuestras redes una ilustración que refleja los ejemplos de violencia en el pololeo, esto puede darse en los distintos tipos de parejas", comentó Karen Medel, encargada del proyecto.

Prevenir la violencia en el pololeo

La campaña #NoMásRelacionesTóxicas, quiero "prevenir y no lamentar" y para esto es que suben a su Instagram ilustraciones llamativas para que tengan mayor alcance.

"La idea es que con la campaña #NoMásRelacionesTóxicas derribe estas vallas y diga no, eso no es amor", indicó Medel. Además, recalcó que está enfocada principalmente a adolescentes y jóvenes, por lo que este año estarán visitando colegios para poder educar al respecto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA