Campeones de la Copa Enel y un viaje que nunca olvidarán

Las niñas de Lo Prado y los niños de Calama estuvieron en Italia festejando sus títulos. Pasearon por lugares soñados, asistieron al 'Clásico de la Madonnina', conocieron a ídolos del fútbol mundial y se enfrentaron al Inter.

Conocer a Milán, Venecia y Roma, sin duda un sueño para cualquiera, sobre todo para quienes vivimos en esta parte del mundo. Fue justamente este sueño el que pudieron cumplir las niñas de Lo Prado y los niños de Santa Inés de Calama por haber ganado los títulos de damas y varones de la última edición de la Copa Enel.

Una semana estuvieron en tierras italianas jugadores y cuerpos técnicos de ambas escuadras, junto al embajador del torneo, Iván Zamorano, en un periplo que no olvidarán jamás, no sólo por los lugares que conocieron, sino también por las extraordinarias experiencias acumuladas.

Cruzar el Atlántico

Arribar a Italia y concentrar en un hotel como un equipo profesional, pasear por la glamorosa Milán y luego visitar la maravillosa Venecia con sus estrechas calles y canales; asistir al majestuoso estadio Giuseppe Meazza para conocer la historia de los clubes más grandes de la ciudad como son el Inter y el Milan AC, y además ver luego desde sus tribunas el clásico entre ambos, uno de los mejores del último tiempo, (Inter caía 2-0 y terminó ganando 4-2), son vivencias que no tienen precio.

Y como si fuera poco, tras el encuentro pudieron conocer y sacarse fotos con figuras de la talla de Alexis Sánchez, el belga Romelu Lukaku y el sueco Zlatan Ibrahimovic, entre otros; y otrora ídolos del fútbol mundial como los argentinos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, y el seleccionado italiano Antonio Conte, actual DT de Inter.

Qué decir de lo que vino al día siguiente, cuando enfrentaron por la Copa de la Integración a equipos de las series menores del mismo Inter, donde pese al marcador adverso, les quedó la experiencia de jugar un duelo internacional ante un equipo de fama planetaria.

Por último, recorrieron la histórica Roma con todo su patrimonio arquitectónico y cultural que la convierten en una de las ciudades más relevantes en la historia de la humanidad, sin dudas un cierre de oro para los días que estos chicos y chicas soñaban desde que iniciaron su camino en la Copa Enel 2019.

Como en años anteriores, la Copa Enel nuevamente cumplió con los niños y niñas de Chile que buscan conseguir sus sueños a través el fútbol.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA