Cancillería erróneamente da por liberado a equipo de TVN detenido en Venezuela

Roberto Ampuero informó inicialmente sobre liberación, pero luego aclaró que el dato que tenía estaba equivocado.

A través de Twitter, el Canciller Roberto Ampuero reveló inicialmente que el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, integrantes del equipo de prensa de TVN detenidos en Venezuela, fueron liberados.

"Tras pasar la noche detenidos por régimen de Maduro, periodistas de @TVN han sido liberados. No hay mejor noticia que nuestros compatriotas estén libres y estamos satisfechos por haber contribuido con @Minrel_Chile. Seguiremos ayudando para que a #Venezuela regrese la democracia!", escribió el secretario de Estado.

Sin embargo, segundos después eliminó el tuiteo y aclaró que la información que le llegó estaba equivocada, pues sólo fueron liberados los profesionales venezolanos Maiker Iriarte y Ana Rodríguez, quienes acompañaban a los chilenos.

"Lamento comunicar: me precisan que sólo fueron liberados los venezolanos detenidos que acompañaban a los periodistas chilenos. Seguimos trabajando por obtener la libertad de nuestros compatriotas de TVN detenidos en Venezuela", aclaró.

Por el momento, el equipo de prensa de TVN sigue detenido a la espera de su liberación.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/canciller-ampuero-detencion-equipo-tvn-venezuela-los-queremos-vuelta/332590/

COMPARTIR NOTA