Candidata al Miss Mundo en Silla de Ruedas: "Puedo volar por mis sueños"

A través de redes sociales Paula Miranda (27) inició una serie de campañas para poder representar a Chile en una nueva versión de Miss Wheelchair World o, en español chileno, el Miss Mundo en Silla de Ruedas.

La joven viñamarina, que tras un lamentable accidente vehicular terminó en silla de ruedas con una tretaplegia C4-C5, necesitaba aproximadamente 2 millones de pesos para poder asistir al prestigioso certamen internacional.

Su historia conmovió a cientos de chilenos que aportaron su granito de arena para que la estudiante de sicología cumpliera su sueño.

"Han sido días entretenidos y de mucho trabajo", aseguró la joven a La Cuarta desde la ciudad de Varsovia, capital polaca, donde se desarrolla la competencia.

"Hoy (ayer) estamos en plena sesión de fotos de trajes típicos, falta muy poco para la competencia, así que estamos con todas las pilas puestas y mucha energía para ganar", contó.

En un pequeño break, mandó un cariñoso saludo y agradeció a todos los que la ayudaron a realizar este viaje. "No puedo caminar, pero puedo volar por mis sueños", concluyó.

CERTAMEN

Miss Mundo en Silla de Ruedas no es en absoluto un concurso de belleza común. Se trata de un manifiesto internacional de los derechos de la mujer y la autoestima, independientemente de su lugar de residencia, capacidad motora o condición social.

La idea principal del certamen es cambiar la imagen de las personas con discapacidad, superar los estereotipos y la percepción desfavorable, y luchar contra la discriminación, no sólo en Polonia, sino también en todo el mundo.

Además, el evento está destinado a fomentar la integración y el intercambio de información sobre los últimos logros científicos y médicos.

EXPERIENCIA MARAVILLOSA

La versión 2017 del Miss WheelChair World (Miss Mundo en Silla de Ruedas) no sólo contará con la viñamarina Paula Miranda.

En esta edición también estará María Paz Díaz, joven tenista paralímpica que ya se encuentra en Polonia para representar a Chile.

"Ha sido una experiencia maravillosa", relató a "La Mañana de Chilevisión".

La joven de 28 años cuenta con el apoyo del estilista Sebastián Ferrer y el diseñador de alta costura Juan Failer para convertirse en reina este 2017.

Marita ha recorrido el mundo con su deporte y realiza charlas motivacionales en universidades y colegios para contar su experiencia.

La vida de la joven cambió el 2007, cuando una bala loca alcanzó el auto en que viajaba, hiriéndola gravemente. La chica resultó con el colon y la medula espinal dañados, lo que hizo que nunca más pudiera caminar.

COMPARTIR NOTA