“Candidato, llegó tu hora”: vuelve el estelar de TVN con preguntas urgentes para Boric y Kast

Este miércoles 8 y el jueves 9 de diciembre, los candidatos del balotaje se someterán al interrogatorio de ocho periodistas del área de Prensa de la señal estatal.

El estelar de entrevistas de TVN, “Candidato, llegó tu hora”, vuelve de cara a la segunda vuelta de las presidenciales, conducido por Gonzalo Ramírez y emitido después de 24 Horas Central.

Los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast serán sometidos a las preguntas de un panel compuesto por ocho reconocidos periodistas del Departamento de Prensa de TVN: Iván Núñez, Constanza Santa María, Matías del Río, Carla Zunino, Nicolás Vial, Patricia Venegas, Andrés Vial y Pascale Fuentes.

Pasado mañana, el miércoles 08 de diciembre será el turno de Boric, y solo al día siguiente corresponderá al candidato Kast.

“Frente a un proceso tan relevante como las elecciones presidenciales y en especial en esta segunda vuelta, donde hay mayor interés de la ciudadanía por conocer más a los candidatos y sus planteamientos para tomar o reafirmar su decisión de voto, volvemos con este exitoso formato”, dice Alfredo Ramírez, Director de Prensa de TVN.

“Los profesionales del departamento de Prensa los interrogarán sobre sus posturas en diversos temas, desde los más contingentes hasta aquellas materias que no han estado tan presentes en la agenda o en los debates, pero que son importantes para votar informado”, explica.

El formato

Los panelistas se sentarán formando un círculo en torno al entrevistado, asumiendo un número, como las agujas de un reloj. Desde ahí tomarán posiciones para formular sus preguntas donde cada candidato tendrá 4 minutos para responder.

Terminada la ronda, habrá preguntas de respuesta cerrada en la que el candidato podrá responder idealmente “Sí”, “No”, o las alternativas que se le presenten.

“Candidato, llegó tu hora” incluirá la contingencia pero también otros temas relevantes que proponen los programas presidenciales, como Salud y Vejez, Ciencia y Tecnología, Educación y Cultura, Emergencia Climática, Economía, Gobernabilidad, Seguridad Ciudadana y el Proceso Constituyente, entre otros.

COMPARTIR NOTA