Capturan a sujeto acusado de golpear, acuchillar y balear a su pareja: pretendía huir del país con sus hijos

Imputado por femicidio frustrado se llevó a los menores hasta la ciudad de Tocopilla.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta detuvieron a un sujeto acusado de agredir brutalmente a su pareja.

Según información policial, la víctima, de nacionalidad venezolana, resultó con múltiples heridas tanto cortantes como por arma de fuego. También presentó lesiones atribuibles a golpes de pies y puños.

Por lo anterior, los oficiales de la BH entrevistaron a distintos testigos con el fin de reunir la información necesaria para acreditar la responsabilidad del imputado. Finalmente, se logró dar con su paradero, hasta donde se trasladó con sus dos hijos.

En medio del procedimiento, los detectives gestionaron una orden de detención luego de establecer que el sujeto, en compañía de sus hijos -un lactante de 4 meses y otros de 10 años- se habían trasladado hasta la comuna de Tocopilla, eludiendo la acción policial.

Por tal razón, se realizaron coordinaciones con el personal de la Bicrim Tocopilla, logrando materializar la aprehensión de este hombre en la vía pública.

Desde la PDI detallaron que los “antecedentes nos indicaban que el imputado se prestaba a hacer abandono del país junto a dos de sus hijos. Logramos la detención de esta persona cuando se aprestaba a hacer abandono de la ciudad de Tocopilla con dirección al norte”.

Fomalización

Posteriormente, el acusado y los menores fueron trasladados hasta a un centro médico, mientras que el Tribunal de Familia dispuso la entrega de los pequeños a sus familiares.

Por su parte, el imputado fue trasladado al Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención.

COMPARTIR NOTA