Capturan a los dos fugados de la Cárcel Colina II

Nueve días alcanzaron a estar libres los dos reos que la madrugada del 6 de julio se fugaron desde la Cárcel Colina II, en la Región Metropolitana.

El coronel Luis Roa Troncoso, de la Prefectura de Iquique, reveló que personal especializado del OS9, en coordinación con Gendarmería, más información de personas anónimas, logró la captura de los prófugos a las 04.55 horas de este domingo.

Agregó que Carabineros había sido advertido de que los sujetos pretendían salir del país en un bus de turismo. "Es así que durante todos estos días se estuvo realizando controles en puntos estratégicos de la ciudad", aclaró.

Ambos reos, identificados como Fernando Castillo Herrera (26) y Franco Álvarez Astudillo (25), fueron interceptados en el peaje de Humberstone, a bordo de un bus que tenía como destino Oruro, Bolivia.

El coronel detalló que los fugados no tenían documentos y "no pudieron acreditar su identidad, sin embargo fueron identificados por personal policial que luego de un proceso tecnológico corroboró que se trataba de los reos".

El policía manifestó que "estos dos peligrosos delincuentes registran un amplio prontuario policial. Uno de ellos tenía tres órdenes vigentes aún y el otro una, todas relacionadas con alto compromiso delictual".

Los detenidos fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Alto Hospicio para continuar con el procedimiento. Posteriormente, fueron entregados a Gendarmería para su custodia y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna.

Gendarmería

A través de un comunicado, Gendarmería, que tiene en curso un sumario por la fuga de los reos, aclaró que "producto de un trabajo de Inteligencia de Gendarmería, y previa denuncia al Ministerio Público (Fiscalía Local de Colina) y a Carabineros de Chile (OS-9), se procedió a recapturar a los dos imputados que se fugaron de Colina II".

Precisaron que Fernando Castillo está imputado por el delito de robo en lugar habitado y Franco Álvarez imputado por los delitos de robo con intimidación y robo en lugar habitado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA