Crónica

Los detalles tras la detención de Igor González: su madre le enviaba dinero

Tras un intensa búsqueda, la PDI detuvo ayer, en Valparaíso, al presunto femicida de la joven estudiante de La Florida. Se dio a conocer el lugar donde se ocultaba.

Sin título-1 (9121782)

¡Hasta que cayó! En Valparaíso fue detenido por la PDI el mexicano Igor Yaroslav González (35), el único sospechoso de haber asesinado a la joven estudiante de obstetricia, María Isabel Pavez, quien fue encontrada muerta en el departamento donde vivía el sujeto en Santiago centro.

Según las informaciones preliminares de la Fiscalía Oriente, en horas de la tarde de ayer se logró la captura del ciudadano extranjero en la Quinta Región, quien tras ser apañado será trasladado hasta Santiago.

Así termina una incesante búsqueda para dar con su paradero, a casi 20 días desde que la joven de La Florida saliera de su casa el jueves 17 de diciembre para visitar a quien hasta hace poco habría sido su pololo. Lamentablemente, la joven nunca más regresó junto a su madre.

Desde el 18 de diciembre, su familia, amigos y todo Chile comenzaron una campaña para encontrar a María Isabel. Fue así como el 23 de diciembre, en horas de la tarde, el cuerpo de la mujer fue hallado sin vida en un departamento en pleno centro de la capital.

En medio del funeral de María Isabel, fue Lorena, su madre, quien dijo que "esto no puede quedar en impunidad, él tiene que pagar".

Doble femicida

Tras el hallazgo del cuerpo de la estudiante, comenzaron a salir diferentes y escabrosos datos a la luz pública. Pocos días después del descubrimiento del cuerpo de la muchacha, el país se enteraba que el acusado tendría otro nombre: Carlos Humberto Méndez González.

Además, no tendría 26 años, como decía, sino que 35 y habría arrancado de su país luego de quitarle la vida a su polola Itzel Monroy (17) en el 2009, año en que se le había perdido la pista en México y se hallaría de forma ilegal en nuestra tierra.

En esta pensión lo pillaron chanchito: mami le mandaba plata al hijo del año.

Pasaron 20 días en que la tierra se había tragado al mexicano más buscado de Chile. Y, como ayer lo dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, parte de lo peludo de hallar al sujeto se debía a que el muy fresco tenía dos identidades.

Sin embargo, la autoridad de gobierno alabó la pega policial, pues "tal como se lo habíamos prometido a la familia de Isabel, en horas de la tarde en una hospedería ha sido detenida esta persona, que tiene dos nombres. Ingresó a Chile con un pasaporte falso".

De acuerdo a las primeras informaciones de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana, que le siguió la huella a Ygor Yaroslav, lo más cuático es que la madre del inculpado le habría estado mandando lucas "al hijo del año" para que no sólo se mantuviera, sino que también para que se ocultara.

Más sobre:PolicialValparaísomaría isabel pavezIgor Yaroslav González

Lo último

hace 11 min
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 15 min
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

hace 52 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

hace 54 min
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

11:12
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 31 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.