Crónica

Carabinero imputado por muerte de malabarista: "Me dijo: 'te voy a matar, paco c...'"

Sargento segundo aseguró haber actuado ante una amenaza a su integridad física.

05 DE FEBRERO DE 2021 / PANGUIPULLI Carabinero da muerte con varios tiros a joven malabarista tras un enfrentamiento ocurrido en el centro de la ciudad tras un control de identidad. FOTO: AGENCIAUNO AgenciaUno

El suboficial imputado por el crimen del malabarista Francisco Martínez Romero, entregó su versión acerca del procedimiento ocurrido el viernes 5 de febrero en la localidad de Panguipulli.

El uniformado, de 32 años, hizo una declaración a pocas horas del hecho. Durante las primeras pesquisas policiales, el sargento segundo J.G.G.I. aseguró haber actuado ante una amenaza a su integridad física.

De acuerdo al relato que se encuentra en el expediente judicial a cargo de la Fiscalía de Los Ríos, y que reveló La Tercera PM, el carabinero aseguró que a eso 15:30 horas le realizó un "control de identidad preventivo a un hombre que portaba unos cuchillos tipo machete, el cual al solicitarle la cédula de identidad, éste se negó ya que no mantenía documentos".

Según el imputado, le respondió "que debía ser conducido a la unidad para corroborar su identidad, causando la ofuscación de este sujeto". A tal punto habría llegado la molestia de Martínez que -de acuerdo al uniformado- profirió una amenaza de muerte. "Me dijo te voy a matar paco cul...".

Los carabineros que presenciaron el hecho aseguraron que el malabarista "levanta ambas manos con los machetes con intenciones de agredirlo".

Parte policial

La versión de los policías apunta a la desobediencia de Martínez, quien se negó a botar los cuchillos. Fue en este contexto que el sargento segundo desenfundó su arma de servicio "apuntándolo y disparando hacia el suelo, efectuando dos disparos más hacia el mismo lugar a modo de advertencia y para que el individuo deponga su actitud agresiva".

De acuerdo al parte policial, el imputado percutó "tres disparos más, toda vez que estaba en riesgo su vida, cayendo el agresor al suelo". Además, los carabineros involucrados aseguraron que debieron "abandonar el lugar, debido a la gran cantidad de personas que realizaban el lanzamiento de objetos contundentes hacia los funcionarios".

Más sobre:Caso Malabarista

Lo último

hace 37 min
Nuevo ingreso de Carabineros a Temucuicui: se fueron con balazos y sin detenidos, pero hubo importante hallazgo
El operativo fue en reacción a ataques armados contra Carabineros ocurridos en la madrugada.
Chile

Nuevo ingreso de Carabineros a Temucuicui: se fueron con balazos y sin detenidos, pero hubo importante hallazgo

18:31
Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel
Fue la primera visita de la exalcaldesa a su esposo, Joaquín Lavín Jr., en el Anexo Capitán Yáber.
Chile

Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel

17:54
Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Tendencias

Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile

17:48
“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
Espectáculos

“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”

17:44
Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache
El Cacique ya está pensando en los refuerzos y los cracks del “Tomate Mecánico” asoman como alternativas.
Deportes

Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache

17:38
Las guerreras K-pop tendrán gira mundial oficial de conciertos tras su éxito en Netflix
La plataforma de streaming confirmó una nueva expansión para el fenómeno animado junto a una reconocida productora internacional de conciertos, llevando la experiencia de la película a escenarios reales.
Tendencias

Las guerreras K-pop tendrán gira mundial oficial de conciertos tras su éxito en Netflix

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá