Habla carabinero que disparó a menores del Sename: "Hay una espina en mi corazón"

El sargento John Mograve aseguró que confía en la justicia. "No hay carabinero que diga o salga a pegarle o a disparar a alguien. Tenemos hijos, familia", indicó.

El sargento de Carabineros, John Mograve, decidió hablar tras ser acusado de disparar en contra de dos menores de edad en un hogar del Sename en Talcahuano.

Si bien en principio el uniformado quedó en prisión preventiva, esta medida cautelar fue modificada por el arresto domiciliario.

"Creo en la justicia", indicó Mograve, en entrevista con Meganoticias.

"Hay una espina en mi corazón por lo que pasó. No hay carabinero que diga o salga a pegarle o a disparar a alguien. Tenemos hijos, familia, tenemos una mochila grande en la espalda", explicó respecto a su situación.

Apoyo de Carabineros

Respecto a si pudo evitar el uso de su arma en el centro de menores del Sename Carlos Macera, el uniformado prefirió guardarse su respuesta. "Mi abogado tiene antecedentes para verificar esa situación", indicó.

Mograve fue visitado hace algunos días por el recientemente asumido general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

"Siento el apoyo de la institución, no al 100%, sino 1000%, por algo existe la justicia", afirmó el sargento.

La investigación del "caso Sename" durará 90 días, en los que el funcionario policial se deberá mantener en arresto domiciliario total.

COMPARTIR NOTA