Crónica

Terror real: antisocial se "disfrazó" de carabinero para asaltar servicentro en Halloween

Delincuente intimidó con un arma de fuego a la cajera del recinto.

Foto: Contigo en la mañana

Personal de Carabineros de la comuna de Los Andes, en la región de Valparaíso, detuvo a dos personas acusadas de cometer los delitos de robo con violencia y usurpación de funciones. Esto último, luego que uno de los antisociales irrumpiera en un local vestido de funcionario policial.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 31 de octubre, cuando el asaltante ingresó al punto de ventas de un servicentro ubicado en calle San Esteban.

De acuerdo al relato del capitán Shintaro Tsukame, oficial de servicio de la 3° Comisaría Los Andes, el delincuente "procedió a sustraer dinero en efectivo como además cajetillas de cigarros. Esto, bajo la intimidación con un arma de fuego".

Además, el uniformado precisó que "el rápido actuar de Carabineros permitió obtener información y de manera eficiente lograr la detención de los involucrados previo una persecución por los ejes viales centrales de la comuna de Los Andes".

Detenida

Cabe destacar que el auto en el cual intentaron huir los delincuentes era conducido por una mujer, la que también fue detenida y formalizada posteriormente por el Ministerio Público.

Finalmente, se confirmó que tanto las especies sustraídas como el arma de fuego empleada en el ilícito fueron recuperadas.

Más sobre:PolicialCarabinerosHalloweenLos Andes

Lo último

hace 2 min
El rating matinal está cada día más competitivo.
Espectáculos

Favorito no suelta el primer lugar y Canal 13 vuelve a sufrir dura baja: así quedó el rating matinal de este 18 de diciembre

hace 8 min
La joya incluye dos diamantes. El deportista solicitó uno personalizado para su enamorada.
Espectáculos

Los detalles del lujoso anillo de compromiso que Esteban Grimalt le dio a Trinidad de la Noi: este es su millonario precio

hace 21 min
Una iniciativa constitucional presentada en noviembre propone facultades extraordinarias para el Ejecutivo en caso de rechazo legislativo a proyectos calificados como esenciales. El propio parlamentario confirmó su autoría.
Chile

Diputado Gaspar Rivas impulsa reforma que permitiría al Presidente disolver el Congreso

hace 31 min
Ex ministro y mano derecha del Presidente Boric enumeró una serie de episodios que han ocurrido durante su administración.
Chile

El descarnado mea culpa de Giorgio Jackson: apuntó a “errores evitables” del gobierno que pavimentaron victoria de Kast

hace 51 min
Luego que el comunicador asegurara en Mundos Opuestos que quería tener otro hijo, la cantante afirmó que estaría encantada de volver a ser mamá hoy.
Espectáculos

Karen Paola cuenta por qué no se había atrevido a tener otro hijo con Juan Pedro: “Me daba pánico”

13:02
Considerada una de las mejores exponentes del instrumento, Aldana regresa a los escenarios nacionales luego de tres largos años.
Servicios

La destacada saxofonista Melissa Aldana regresa a Chile en formato cuarteto: fecha y lugar

Lo más leído