Carabinero adicto a la zumba cuenta la firme: "Llevo el ritmo en la sangre"

El miércoles a las 10.00 en la escuela rural Cruz de Mayo, de la comuna de Padre las Casas, se realizó una maratón infantil y antes de la carrera. Para encender el ambiente, los asistentes bailaron zumba.

El estudiante de quinto año de pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma, José Matías Putz, participó del brillo y le llamó la atención un carabinero de 49 años que bailaba mejor que todos los asistentes. Por eso filmó parte del último tema en que movió el esqueleto.

Luego, el muchacho subió el video de 27 segundos a internet y lo bautizó como "Carabinero Dance". La forma tan entusiasta de bailar del suboficial mayor, Víctor Cid Araneda, le gustó a la barra pop que lo ha visto miles de veces.

Sobre su acierto Putz nos dijo que "antes de iniciarse el maratón de sólo niños se hizo una clase de zumba. Nosotros participamos y los profesores de la escuela también. Había un carabinero parado atrás de todos y se colocó a bailar", contó.

Agregó que "en el video sale bailando súper poco pero él bailó hasta abajo. Era muy llamativo ver a una carabinero bailando de esa forma. Bailó como cuatro canciones y estaba súper entusiasmado y gozaba de estar participando, y todos lo miraban y él más bailaba aún".

Remachó que "bailaba súper bien y nadie se atrevía a grabar porque pensaban que él podía molestar".

Suboficial: "Tengo ritmo"

También conversamos con el protagonista de la historia. Quien esta semana ya había hecho noticia en la región de la Araucanía porque encontró una billetera con 85 lucas y la devolvió a su dueño.

Víctor Cid nos contó que "trabajo en la patrulla comunitaria de integración de la comuna. Fuimos a un colegio básico y antes del maratón hicimos una charla del tema de la conducta vial, y en ese contexto después hicieron un baile entretenido. Nos invitaron a participar y fue una zumba entretenida y participé".

"Había dos jóvenes haciendo el baile entretenido y en una oportunidad anterior ya había bailado zumba siguiendo los pasos de una instructora. Fue una actividad como para calentar el cuerpo", explicó Víctor.

"Yo tengo ritmo y cuando joven igual me gustaba bailar. Llevo el ritmo en la sangre, bailo cueca y antes bailaba onda disco. Soy ochentero, me gusta KC & The Sunshine Band", dijo.

"No me percaté que me estaban filmando. Tengo una hija de 24 años y me dijo que había un video donde salgo y ahí supe. Quedé contento porque son muy positivos los comentarios, fue bien recibido el video", concluyó.

COMPARTIR NOTA