Carabineros terminó con balazos y fuegos artificiales en velorio de delincuente

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Personal de 14a Comisaría apoyado por efectivos del GOPE y Fuerzas Especiales pusieron en marcha el nuevo protocolo denominado "Funerales de alto riesgo".

Sin detenidos ni lesionados culminó el operativo realizado por Carabineros la noche del jueves, con el que logró terminar con los disparos y fuegos artificiales lanzados durante el velorio de un conocido delincuente en San Bernardo.

Tras recibir varios llamados al 133 dando cuenta del hecho, la policía uniformada puso en marcha el nuevo protocolo que presentó el Ministerio Público, denominado "Funerales de alto riesgo".

De esta forma, hasta el sector Yungay de la mencionada comuna, donde se despedía al joven de 25 años que falleció el martes en un accidente de tránsito, llegó personal de 14ª Comisaría apoyado por efectivos del GOPE y Fuerzas Especiales.

"Ante reiterados llamados al 133 que señalaban que se lanzaban fuegos piroténicos y disparos al aire, se procedió a activar el protocolo correspondiente", le detalló a radio Cooperativa el capitán Jaime Fernández, subcomisario de la 14ª Comisaría de San Bernardo.

En el lugar los efectivos policiales consiguieron terminar con los disparos al aire y el lanzamiento de fuegos artificiales sin que se produjeran incidentes.

COMPARTIR NOTA