"Había un riesgo de lesión…": Carabineros entrega detalles sobre artefacto sospechoso en Metro Vicente Valdés

El GOPE de Carabineros controló la situación. Explicaron, se trataba de una botella con "un compuesto que hacía que ésta se expandiera"

Durante horas de esta mañana, la cuenta oficial del Metro de Santiago reportaba abruptamente el cierre de la estación Vicente Valdés, tanto en línea 4 como para la línea 5.

El motivo: un procedimiento policial luego del hallazgo de un objeto sospechoso al interior de la estación.

Sobre eso habló Carabineros, que ya ultimaba detalles a las afueras de Vicente Valdés, habiendo controlado la situación:

"Alrededor de las 9.20 de la mañana algunos particulares dan aviso a la Central de Comunicaciones respecto a la instalación de una botella", comentó al respecto uno de los uniformados.

"En el interior de la botella había un compuesto que hacía que ésta se expandiera. De acuerdo a las características de la novedad, Carabineros despliega un operativo", continuó.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1450074577460211717

El operativo

Después explicó de qué se trató el operativo, paso a paso:

"En la primera parte del operativo hace evacuación total de la estación, tanto de usuarios como de trabajadores; la segunda es la suspensión del servicio en la estación, es decir, los trenes no están parando acá".

Luego, "contactar a personal especializado, en este caso al equipo GOPE, dar la cuenta al Ministerio Público, que también va a disponer algunas actuaciones posteriores para la investigación de este hecho. Y constituido el GOPE en el lugar, ya logró asegurar (sic) el artefacto".

"En el momento en que esto ocurre, se suspendió el servicio por la Línea 5, en Rojas de Magallanes y Vicuña Mackenna, porque no pueden tener ninguna conexión los trenes mientras se estaba administrando este artefacto", completó el coronel.

Consultado por las características del artefacto, el coronel Sanhueza insistió: "Estaba bastante expandida, había un riesgo de lesión, podría haber afectado a un particular, por lo tanto se activa el protocolo".

Y cerró: "La situación está controlada, el aparato va a ser retirado".

De esta manera, confirmó además que pronto comenzará la circulación normal de la estación Vicente Valdés, que aún se mantiene cerrada.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1450095922478727168

Por otro lado, evitó referirse a una posible relación de este hecho con las manifestaciones conmemorativas por el 18 de octubre.

COMPARTIR NOTA