12 carabineros detenidos por torturar a comerciantes ambulantes

Se trata de oficiales y suboficiales que fueron denunciados por vendedores informales que trabajan en el barrio Meiggs.

Una docena de oficiales y suboficiales de Carabineros de la 21ª comisaría de Estación Central fueron detenidos, tras ser acusados de apremios ilegítimos y robo de mercaderías a comerciantes ambulantes en el barrio Meiggs.

Los uniformados fueron arrestados tras la investigación efectuada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y que avaló la denuncia.

Todos los detenidos fueron trasladados hasta las dependencias de la 33ª Comisaría de Ñuñoa, donde pasaron la noche, a la espera de ser llevados esta mañana hasta el Centro de Justicia.

Carabineros fiscalizadores

De acuerdo a lo investigado por la fiscalía, los uniformados detenidos eran algunos de los responsables de realizar fiscalizaciones en el mencionado barrio comercial.

Y según la denuncia, dichos carabineros sometieron a torturas a algunos detenidos mientras eran trasladados hasta la 21ª Comisaría de Estación Central. Aquello, además de apropiarse de las mercaderías incautadas.

Según aseguró radio Biobío, la investigación no solamente cuenta con denuncias de las víctimas, sino que también existen declaraciones de testigos.

El capitán, los subtenientes y los carabineros serán trasladados esta mañana al Centro de Justicia para su control de detención.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA