Carabineros detiene banda que ingresaba droga a Chile

En el lugar fueron encontrados Más de 251 mil dosis, las cuales fueron avaluadas en cerca de 2.000 millones de pesos.

Carabineros informó de la detención de un grupo de personas, las cuales fueron acusadas de ser parte de una organización que ingresaba clorhidrato de cocaína a Chile.

Personal del OS7, en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Metropolitana Sur, dio con el líder de la banda y otras tres personas en una bodega de Independencia. El operativo se realizó en el marco de la operación denominada “Poseidón”.

“Hoy día hemos dado un golpe contundente al tráfico de drogas que lamentablemente afecta a nuestra sociedad. Más de 251 mil dosis han sido sacadas de circulación, con cuatro personas detenidas, y seguimos trabajando y avanzando en el control de la droga”, comentó el director subrogante de Orden y Seguridad de la institución, Carlos González, según informó Cooperativa.

Según detalló el director, la banda ingresaba la droga desde Bolivia a Chile, para luego exportarla al resto del continente e incluso a Norteamérica. La mercancía decomisada fue evaluada en alrededor de 2.000 millones de pesos.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para ser formalizados por el delito de tráfico de drogas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA