Carabineros detienen a cocodrilo en San Bernardo por vagancia

Desorientado y con miedo de ser convertido en un par de botas o en una cartera, un pequeño cocodrilo fue detenido por los verdes de San Bernardo, los cuales cacharon al pobre lagarto vagando sin documentación en una feria libre aterrorizando con sus dientes los caseritos.
A eso de las 5.30 de la tarde, unos comerciantes cacharon al dientudo animal dentro de una pequeña jaula, siendo voceado por un pailón el cual pedía doscientas lucas para tenerlo como mascota.
"En la feria ubicada en Calderón de la Barca, personas que concurrían al lugar, informaron a Carabineros que una persona estaba vendiendo un cocodrilo en el puesto 40, ofreciéndolo en aproximadamente 200 mil pesos. Estamos a la espera de personal del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) para que nos oriente y que lo puedan trasladar a un lugar adecuado", señaló a La Cuarta la capitán Leticia Gatica de la 14° Comisaría de San Beca.
El "Juancho de San Beca", al parecer tenía así un diente, ya que cuando los polis se acercaban para hacerle cariño, éste los recibía con así los medios tarascones, demostrando un carácter malas pulgas.
"El animalito mide como 20 centímetros y fue trasladado hasta la comisaría donde lo eché a una pecera y lo mantengo en mi oficina para no exponerlo a la gente o se ponga nervioso. La persona que vendía el cocodrilo fue detenida, pero dejada en libertad y a la espera de ser citado por infracción a la ley de caza. Señaló que es de San Ramón y que obtuvo el animal como un obsequio que le hicieron, y que ahora no lo podía mantener. Agregó que el lagarto tiene aproximadamente 3 meses de edad", agregó la poli Gatica mientras le tomaba declaración al reptil.
QUIERE VOLVER A LA SELVA
En entrevista exclusiva con el diario pop en la la comisaría, el caimancito fanático de la saga “Cocodrilo Dundee”, bramó que corta las huinchas por volver a la selva y chapotear libre en el agua y pegarse una lucha en barro con una lagartija.
- ¿Te leyeron tus derechos cuando te detuvieron?
- Sí, pero no sé porque estoy tras las rejas, no soy delincuente. ¡Soy inocente, tío!
- ¿Sentiste miedo en la feria?
- Naaa, sé defenderme si alguien se tienta con mi cotizado cuerito. Tengo los dientes afilados.
- ¿Cómo crees que será tu suerte ahora?
- Espero que mi estadía acá en la comisaría sea más corta que las muletas de mi abuela, pero igual los polis se han portado un siete.
- ¿Has tenido dramas a tu corta edad?
- Uf, mi principal problema es lavarme los dientes, imagínate que tengo como 80 dientes.
- ¿Cómo te gusta que te digan: “Drilo” o “Coco”?
- ¿Y a tí te gusta que te digan “Zafrada”, guatón? Naaa, me gusta más el “Juancho de San Beca”. Por el último el logo de las camisas que usan los wachiturros. ¿Cuál es ese? ¿Lacoste? Eso, “el Lacós de San Beca”, mejor.
- ¿Has comido bien?
- Ando con así el medio bajón. Casi me zampo la mano de un verde, pero no fue de maldad, es que mi naturaleza es así. Así que no te acerques mucho, gordito. Ñam ñam.
Imperdibles
Lo último
hace 18 min
hace 45 min
hace 45 min
hace 56 min
13:34











