Carabineros explica video de funcionarios acusados de drogarse durante protesta
Registro generó un amplio debate en redes sociales.

Durante la tarde del domingo, en redes sociales, comenzó a viralizarse el video donde se ve a tres carabineros reunidos en la esquina de Diagonal Paraguay con Fray Camilo Henríquez.
En el lugar, parecen compartir una sustancia que luego se frotan aparentemente en la nariz. En Twitter, el usuario @gonzalosoyyo acompañó el vídeo con el mensaje: "Pacos jalando!". Mientras que la mayoría de los usuarios respaldó la teoría de que estaban aspirando cocaína, otros indicaron que se trataría de alguna crema para combatir los efectos de los gases lacrimógenos.
Explicación de Carabineros
Para aclarar la controversia, Carabineros confirmó a La Tercera que, tras la aparición de las imágenes, se inició una investigación para determinar qué es lo que estaba haciendo el grupo de uniformados en la grabación.
Además, adelantaron que muy probablemente el ungüento que se repartían sería Mentholathum. Explican, desde la institución, que es una situación común en el marco de las manifestaciones.
https://twitter.com/gonzalosoyyo/status/1185999235856117760?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1185999235856117760&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pagina7.cl%2Fnotas%2Factualidad%2F2019%2F10%2F22%2Fcarabineros-y-su-explicacion-sobre-video-de-uniformados-acusados-de-estar-consumiendo-drogas.shtml
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
17:45
17:23
16:32
16:20
16:06
Los responsables de la nueva película animada de Brad Bird habríam intentado ocupar un espacio de lanzamiento que originalmente estaba previsto para la nueva película de Narnia, pero Netflix terminó privilegiando otro proyecto.












