Carabineros le tendió la mano a los pobladores de San Bernardo

Fueron los propios uniformados quienes intervinieron ante las autoridades municipales para que escucharan las necesidades de los pobladores.

Esta mañana, en manifestaciones ocurridas en San Bernardo y Cerro Navia, ocurrió una situación que no se veía hace mucho tiempo.

Cuando las personas interrumpían el tránsito y prendían barricadas para llamar la atención por sus demandas sociales, llegó la fuerza pública y en vez de iniciarse un enfrentamiento, ocurrió un diálogo que hace muchos años no se veía.

Diálogo

Fueron los propios uniformados quienes intervinieron ante las autoridades municipales para que escucharan las necesidades de los pobladores, según explicó el subcomisario de la 62º Comisaría de San Bernardo, Javier Oporto, que indicó que Carabineros acudió al lugar para "efectivamente para dialogar y conversar con los ciudadanos asociados al campamento Dignidad de la comuna de San Bernardo".

Además, Oporto señaló que conversaron con autoridades de la municipalidad y los representantes del campamento para intentar dar solución de forma pacífica.

"Los ciudadanos reclaman soluciones habitacionales prontas por parte del municipio de San Bernardo. Hemos conversado con autoridades municipales y han decidido dialogar con ellos, por lo que tres dirigentes del campamento, fueron a la municipalidad para obtener una pronta solución y llegar a un acuerdo de forma pacífica".

Por otro lado, el Subcomisario mencionó que "desde el campamento nos han escuchado y han entendido", logrando que la manifestación no pasara a mayores. Incluso, destacó que "no se ha hecho uso de ninguna sustancia química ni uso de la fuerza".

Finalmente, en el caso de San Bernardo, esta situación terminó con una fotografía entre los manifestantes y los carabineros. Algo que durante el estallido social de hace unos meses resultaba impensado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA