"Carabineros mentirosos": Cecilia Pérez sin filtro por caso Catrillanca

Ministra aseguró que "el gobierno y yo sentimos mucho dolor" por la muerte del comunero mapuche.

Durante la mañana de este viernes, la vocera de Gobierno Cecilia Pérez se refirió nuevamente al caso del comunero mapuche asesinado en La Araucanía, Camilo Catrillanca.

En entrevista con radio Oasis, la secretaria de Estado aseguró que "el gobierno y yo sentimos mucho dolor" debido al comentado crimen que, entre otras consecuencias, gatilló la salida del exgeneral de Carabienros, Hermes Soto.

"Hay un dolor por la muerte de un joven, asesinado a mansalva (…) porque lo asesinó un agente del Estado, sentimos dolor por una institución como Carabineros, por un grupo que miente y que obstruye a la Justicia y a la investigación", sostuvo.

"Frente a hechos como éste hay que ser mucho más rigurosos (…) cometimos un error porque le creímos a carabineros mentirosos", dijo.

Además, la ministra se refirió a la polémica entre Gonzalo de la Carrera y Camila Vallejo. Esto, luego que el locutor radial compartiera una noticia falsa de la parlamentaria en la que se aseguraba que aprobaba la pedofilia.

"Conociendo a Gonzalo, que es mi amigo y lo quiero, una de las cosas que no tiene es ser mal intencionado, no actúa de mala fe (…) es duro, franco, directo, y muy buena persona", señaló, sobre su excolega de radio Agricultura.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/vergonzoso-camila-vallejo-barre-locutor-radial-la-acuso-defender-la-pedofilia/321411/

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA