Revelan que Carabineros pidió millonario crédito antes de estallar el fraude

Un nuevo antecedente es foco de investigación por parte del Ministerio Público, tras estallar el millonario fraude de Carabineros. Se trata de la gestión financiera que realizó el Departamento de Bienestar de la policía uniformada en diciembre de 2016. Claro, a sólo tres meses de estallar el mediático caso.

Según informó La Tercera, se trata de una solicitud de préstamo por $ 15 mil millones al BancoEstado. El objetivo de este requerimiento era saldar una deuda con la Mutualidad de Carabineros.

El 25 de noviembre los persecutores citaron a María Verónica Hevia, gerenta de la banca institucional del BancoEstado, quien recordó que "comenzamos también a analizar el tema y recordando qué otras situaciones pudieran llamar la atención, lo que surgió de un préstamo que estaba aprobado por $ 15 mil millones a área de Bienestar, pero que nunca se cursó, es decir, nunca se entregaron los recursos al solicitante".

CRÉDITO PARA CARABINEROS

Consultados por el mismo medio, desde los verdes reconocieron que "se hicieron diligencias a fin de solicitar un préstamo a BancoEstado a fin de cancelar una deuda acumulada en los últimos años con la Mutualidad de Carabineros. Este crédito posteriormente no se concretó".

COMPARTIR NOTA