“Carabineros no llegó anoche acá…”: habló el abuelo de niña de 10 años asesinada en Maipú

Foto: Referencial /AGENCIAUNO
Foto: Referencial /AGENCIAUNO

El hombre descartó que el crimen de su nieta se tratara de un ajuste de cuentas y apuntó contra la institución. “Había dos carabineros acá jugando con un celular, estaban arriba de la camioneta”, afirmó.

Conmoción ha causado la muerte de una niña de 10 años, quien falleció tras recibir varios impactos de bala en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, todo ocurrió el sábado cerca de las 22:00 horas, cuando el padre de la menor la fue a buscar a la casa de abuelos para pasar este domingo su cumpleaños en compañía de la pequeña.

Sin embargo, durante el trayecto, en la intersección de las calles La Galaxia con Incas de Oro, desconocidos dispararon en reiteradas ocasiones contra el auto en el que se desplazaban el padre y su hija.

La pequeña resultó con una herida de bala a la altura del tórax. Fue trasladada hasta el Hospital El Carmen en Maipú, en donde lamentablemente la niña falleció.

Habló el abuelo de la menor

El abuelo de la menor asesinada alzó la voz tras el crimen, descartando que se tratara de un “ajuste de cuentas” y también apuntó contra Carabineros, según consignó Radio Bío Bío.

No es un ajuste de cuentas, lo confundieron, él no venía de un cumpleaños, no iba a un cumpleaños”, afirmó el familiar de la víctima.

Asimismo, el hombre afirmó que “Carabineros no llegó anoche acá, habían dos carabineros acá jugando con un celular, estaban arriba de la camioneta”.

En esa misma línea, agregó: “Yo les pedí por favor que pusieran esas cosas amarillas, porque habían vainillas ahí. Yo les pedí. Después fui a la comisaría a reclamar”.

En el hospital, la persona que andaba a cargo (nos dijo) que si no nos portábamos bien nos iban a pedir control de identidad a todos”, sentenció el abuelo de la menor.

Con respecto al crimen, el fiscal Paul Martinson detalló que los disparos iban dirigidos directamente hacía el automóvil, por lo que descartó un posible asalto o una “bala loca”.

Leer más en La Cuarta:

Alcalde Vodanovic alzó la voz tras asesinato de niña de 10 años en Maipú: “Entre todos debemos parar esto”

“Nos moviliza a perseguir esta delincuencia”: Presidente Boric por muerte de niña de 10 años en Maipú

Impacto: niña de 10 años muere baleada en Maipú

COMPARTIR NOTA