Carabineros por 18 de octubre: “Hay una sensación de tranquilidad, nuestro personal está preparado”.

El general Enrique Monrás, Jefe de Zona Metropolitana, adelantó que “si hay alternaciones al orden público, vamos a actuar de acuerdo a los protocolos que todos conocen”.

En la antesala de la conmemoración de los tres años del estallido social, personal de Carabinero alista detalles del despliegue policial que se implementará ante eventuales protestas.

Al respecto, el general Enrique Monrás, Jefe de Zona Metropolitana, confirmó que “hemos tenido varias reuniones con el subsecretario (Monsalve), el ministerio del Interior, Metro, y transporte público”.

“Estamos coordinados para el día de mañana por las manifestaciones que se puedan generar en la Región Metropolitana, como en el resto del país”, complementó.

De paso, aclaró que “hay una sensación de tranquilidad, nuestro personal está preparado, hay modificaciones de hace bastante tiempo en temas de orden público”.

De igual manera, adelantó que “esperamos que las manifestaciones sean pacíficas. Y evidentemente, si hay alternaciones al orden público, vamos a actuar de acuerdo a los protocolos que todos conocen”.

Medidas por 18-O

Respecto a las medidas que se tomarán este martes, Monrás detalló que se trata de “un despliegue preventivo temprano a nivel país a contar de las 6 de la mañana y, de acuerdo a los llamados que haya, estamos viendo dónde vamos a tener un despliegue de control de orden público, de radiopatrulla y territorial, porque tenemos que abordar todas las contingencias del día”.

Asimismo, recordó que “tenemos un despliegue desde hace bastantes meses en algunos colegios emblemáticos: el INBA, Instituto Nacional y el Liceo Barros Borgoño. Ese despliegue lo tendremos el día de mañana. Hay muchos de estos colegios que tendrán clases online y eso baja la atención”.

COMPARTIR NOTA