Carabinero fiscalizado en cercanías de la casa de fiscal Chong presentó denuncia por filtración de documentos personales

Comandante acusó la filtración de sus documentos personales, que fueron fotografiados en el control de la Policía de Investigaciones.

Luego de ser fiscalizado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en las inmediaciones de la casa de la fiscal Chong, el comandante de Carabineros, Freddy Vergara, negó cualquier intento de amedrentamiento en contra de la fiscal a cargo del caso Pío Nono.

"Hoy día al desplazarme me percaté de que mi motocicleta particular tenía un desperfecto y traté de desviarme para regresar a un taller mecánico. Me metí a una calle que desconocía cuál era su sentido del tránsito, en ningún momento me detuve, y el sentido e las calles me obligaron a volver hacia mi ruta original de trayecto", indicó.

El policía aseguró que luego de continuar su desplazamiento, fue controlado "al llegar a calle Bilbao (...) Yo por suerte tengo registrados todos los hechos ocurridos, porque como motorista habituado a andar por las calles de Santiago, mantengo una cámara siempre encendida", afirmó.

Posteriormente, Vergara dio a conocer el video de su recorrido, en el que se ve el tenso diálogo que sostiene con personal de la PDI.

En tanto, desde Carabineros indicaron que el comandante Vergara es jefe en el Departamento de Transportes de la institución ya que es ingeniero en tránsito; por lo tanto, no cumpliría funciones operativas.

Denuncia

Además, luego de la fiscalización, según pudo averiguar LaCuarta.com, el teniente coronel presentó anoche una denuncia ante el OS9 de Carabineros por la filtración en redes sociales de sus documentos personales, los que fueron fotografiados en el control de la PDI.

Se trataría de su tip card, su cédula de identidad y patente de la moto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA