Crónica

Caravana solidaria al sur

Mientras Cecilia Bolocco y Leo Caprile despedían la caravana solidaria que partía al sur, de fondo se escuchaba en el Parque O'Higgins la canción nacional. A la vez, miles de banderas flameaban y los gritos de "¡Viva Chile!" competían con las bocinas de los 40 camiones.

"Me parece maravilloso que se haya sobrepasado la meta. Reconozco que tenía susto, porque sabía que iba a ser complicado. Tantos años trabajando en las Teletones, he visto lo difícil que es motivar a la gente, recaudar el dinero, además que el 60 por ciento de nuestra nación no está en situación de colaborar, lo veía difícil", dijo emocionada la Chechi.

La valiosa carga va derechito a Chillán, donde se comenzará a repartir a las demás localidades afectadas, como Iloca, Dichato, Talca, Concepción y Talcahuano.

Pero más allá del cansancio y el tuto por cerca de 27 horas de campaña, tanto Cecilia como el Leo siguieron firme en el Parque despachando al Teatro Teletón para mostrarle al país cómo se estaba juntando lo que la gente necesitaba. "Es maravilloso, fue una jornada muy emotiva, no sólo por lo que se recaudó en términos económicos y materiales, sino por el gran contingente humano que se ha sumado minuto a minuto para colaborar anónimamente", comentó nuestra reina.

GRUPO SAIEH PONDRÁ 2 MIL MILLONES PARA RECONSTRUCCIÓN

El grupo Saieh, que conforman las empresas Corpbanca, Corpvida, Unimarc y Copesa (donde también está el diario La Cuarta), anunció que se pondrá con dos mil millones de pesos para la reconstrucción de Talca y Concepción, como una forma de complementar los más de 30 mil millones de pesos recolectados en la campaña solidaria "Chile ayuda a Chile".

Durante la semana pasada, el grupo organizó un plan de ayuda para las dos regiones. En primera instancia, el monto sería destinado a la reconstrucción de inmuebles en diferentes áreas de la vida ciudadana.

La idea es que si la plata de la Teletón se invertirá en la construcción de casas, el fondo que entregará el grupo se destine a sectores que quedarán a la deriva, como hospitales, museos, teatros o construcciones históricas, entre otros.

Por su litro, la cadena supermercadista Unimarc hará una campaña con los vueltos para sumar más platita al chancho, al igual que el banco Corpbanca.

Con acciones como ésta y la de todos los compatriotas, se demuestra que los 8.8 grados del terremoto del 27 de febrero botó construcciones, no el ánimo y el espíritu de los chilenos.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá