Carlos III es coronado rey del Reino Unido en una histórica ceremonia en la Abadía de Westminster

Foto: Instagram @bbcnews
Foto: Instagram @bbcnews

El monarca de 74 años ascendió al trono como sucesor de su madre, la reina Isabel II. A su vez, su esposa Camila también fue coronada como reina del Reino Unido.

Este sábado 6 de mayo, Carlos III ha sido coronado como rey del Reino Unido en una histórica ceremonia celebrada en la abadía de Westminster de Londres, Reino Unido.

El monarca de 74 años ascendió al trono como el sucesor de su madre, la reina de Isabell II, quien falleció el 8 de septiembre de 2022.

Según consignó Infobae, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó sobre la cabeza de Carlos III la corona de San Eduardo, del siglo XVII.

Luego de colocarle la corona, el arzobispo gritó a la congregación: “Dios salve al Rey”. Tras esto, se escucharon trompetas.

Carlos III fue coronado tras recibir las distintas insignias reales, las cuales simbolizan sus responsabilidades como el jefe de Estado de británico. Esto, mientras estaba sentado en la silla de roble de San Eduardo, el que es considerado como el mueble más antiguo del Reino Unido.

A su vez, al rey se le entregó el orbe del soberano, que simboliza el mundo; el cetro con cruz, que representa el mundo cristiano; y el cetro de la paloma, símbolo del papel espiritual del monarca.

Con una capa dorada, el primado de la iglesia de Inglaterra le entregó al monarca el guante blanco del poder.

Finalmente, el arzobispo Welby colocó la corona de San Eduardo en la cabeza del rey, la cual está hecha de oro y decorada con rubíes, amatistas, zafiros, granate y topacios. Sería la única vez en su vida que el monarca la llevará.

A su vez, durante la misma ceremonía, minutos después. Camila fue coronada como reina del Reino Unido.

Primero, la reina fue ungida con aceite en la cabeza por el arzobispo de Canterbury, quien luego puso sobre su cabeza la corona de la Reina María.

De esta manera, la pareja del monarca desde hace 18 años, dejó de ser llamada como reina consorte, para pasar a ser considerada como reina.

COMPARTIR NOTA