“No nos vamos a doblegar”: Carlos Siri, dueño de la Fuente Alemana, habla tras brutal golpiza recibida el pasado viernes

Carlos Siri
Carlos Siri

Fue en el marco de una nueva jornada de protestas en Plaza Italia y alrededores, que el locatario fue agredido por una turba de manifestantes que ingresó al recinto.

La tarde del viernes se produjeron una serie de manifestaciones y desmanes en el sector de Plaza Italia y alrededores. Dentro de estas estuvo el ataque a La Antigua Fuente (ex Fuente Alemana), instancia en el que su dueño Carlos Siri fue gravemente herido por manifestantes.

Según declaraciones de la familia de Siri, alrededor de 300 personas ingresaron al local, agrediendo al hombre con un fierro en la cabeza. Su hermano, Mauro Siri también fue atacado por los manifestantes, con una botella de vidrio.

Este domingo, en conversación con LUN, Carlos Siri habló sobre lo sucedido el viernes y su visión al respecto de las manifestaciones de cada semana. Comentó que todo comenzó por defender a un joven que estaba siendo atacado por encapuchados, a raíz de eso la situación se descontroló y fue cuando llegó la turba de personas a atacarlo a él y su local.

“Existe una represión de civiles que se toman la zona en contra de otros civiles”, declaró Siri sobre lo que semana a semana viven él y otros locatarios del sector de Plaza Italia. A pesar de esto agrega que no está en sus planes cambiar su restaurante hacia otro sector: “Vamos a seguir trabajando como siempre, no nos vamos a doblegar. Acá no hay libre circulación, no te dejan trabajar y no tienes derecho a vivir en paz”.

Fin al nefasto ritual de Plaza Italia

A raíz del ataque a Siri, la Asociación Chilena de Gastronomía presentó un comunicado en el cual piden a las autoridades que realicen alguna gestión al respecto, alegando que “llevan más de dos años padeciendo la violencia irracional que se ha instalado en este sector de la capital. Emplazamos al gobierno a terminar con este nefasto ritual que se ha instalado en Plaza Italia y sus alrededores”.

En la misma línea, Siri agregó que “esto nunca se va acabar porque no existe voluntad política”. Desde ambas partes emplazan al presidente electo Gabriel Boric con quien Siri ha tenido diversas reuniones a raíz de los hechos de violencia presente desde el 2019 a la fecha.

COMPARTIR NOTA