"Votar por Gabriel Boric sin condiciones programáticas": Carolina Goic anuncia su postura antes de junta DC

"La gente nos puso en oposición y desde ahí aportaremos a que siga avanzando en cambios con certezas y paz", aclaró más tarde la senadora.

Algunos minutos antes de que comience la Junta Nacional extraordinaria de la Democracia Cristiana, en la que el partido definirá su posición respecto del balotaje a realizarse en diciembre, la senadora Carolina Goic aclaró su posición.

"Respetando voluntad Junta DC y lo que finalmente determine, mi planteamiento será votar por Gabriel Boric sin condiciones programáticas, porque no seremos parte de su gobierno", escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

De hecho, rápidamente Goic se encargó de aclarar que serán "oposición".

"La gente nos puso en oposición y desde ahí aportaremos a que siga avanzando en cambios con certezas y paz", completó el tuit.

"A varios nos sorprendió cuando la señora Carmen, a quien yo quiero muchísimo y respeto, se junta con Gabriel Boric y aparece esa foto. A mí me parece que los acuerdos políticos no se hacen en el living de la casa, sino que lo que uno tiene que hacer es respetar la institucionalidad", había opinado a mitad de semana Goic sobre la reunión entre Carmen Frei y el candidato de Apruebo Dignidad.

Revisa las palabras de Goic:

https://twitter.com/carolinagoic/status/1464925289314590724

COMPARTIR NOTA