Top Ten de las carreras con peor sueldo en Chile

Revisamos las rentas brutas al cuarto año de egreso en universidades , institutos profesionales y centros de formación técnica y seleccionamos diez por cada tipo de institución. Esto nos encontramos.

A las 8 horas de hoy comenzó la celebración de algunos y la búsqueda de alternativas educacionales de otros. Es que a través del sitio web www.demre.cl, se dieron a conocer los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria, rendida el 26 y 27 de noviembre.

A las 9 de la mañana también comenzó el proceso de postulación que se extiende hasta las 13 horas de este domingo. Plazo crucial para tomar una buena decisión si se quiere ir a la pelea con alguna de las 41 universidades del Consejo de Rectores y adscritas al sistema único que participan en el proceso de admisión 2019.

Y si de universidades se trata, recuerden que son hasta un máximo de 10 carreras que se pueden seleccionar en orden decreciente y, según los expertos, siempre es bueno barajar los datos sobre empleabilidad de la carrera al egresar de ella y los sueldos que ofrece el mercado, tanto al primer año, como al quinto de entrar al mercado laboral.

Los mismos factores deberían tomarse en cuenta si es que al estudiante no le fue bien en la PSU, y analiza alternativas ya sea en institutos profesionales (IP) o centros de formación técnica (CFT).

En el sitio www.mifuturo.cl se entrega información de los sueldos brutos y promedio de un egresado que ingresa al mundio del trabajo. Los datos se pueden cruzar para obtener las opciones que mejor pagan o, como en este caso, las más saturadas o que ofrecen menos remuneración.

Peores pagadas

COMPARTIR NOTA