Carrete en lanchas y helicóptero de Pucón: Armada buscará identificar a fiesteros

Carrete Pucón.
Carrete Pucón.

Durante las últimas horas, se han viralizado algunos videos que muestran una espontánea y juvenil fiesta que se desarrolló en las aguas del lago Villarrica.

Incluyó lanchas, copete, música y al menos un helicóptero, según se observa en videos viralizados en redes sociales. Y es que recientemente se habría registrado un carrete espontáneo efectuado en el lago Villarrica, en Pucón, Región de La Araucanía.

Tras ello, La Armada iniciará una investigación para identificar quiénes fueron los jóvenes que participaron en la fiesta, la que habría incluido a una veintena de embarcaciones con sus respectivos tripulantes.

Según consignó BioBíoChile, el delegado presidencial regional, Víctor Manoli, solicitó a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica de la Armada que se hagan las respectivas diligencias para identificar a los responsables.

Eso sí, detalló que “siempre cuando quien sea sorprendido bebiendo alcohol sea el patrón de la lancha, y ese puede sufrir sanciones importantes”.

En cualquier caso, “vamos a pedir refuerzos, aéreos probablemente, para hacer una identificaron de todas las personas que están ahí”, señaló.

En tanto, el seremi de Salud (s) de La Araucanía, Alex Olivares, crítico las “conductas irresponsables de parte de jóvenes”, considerando que el país se encuentra en un momento inédito por la cantidad de contagios por coronavirus.

Por último, el capitán de puerto Lago Villarrica, Paul Hodson, declaró sobre este caso “que tenemos antecedentes de que fue un tema espontáneo, un caso aislado que se haya reunido tanta cantidad de embarcaciones”.

“Para ello, hemos dispuestos dispositivos específicos en los lagos para prevenir esta aglomeración de gente”, cerró.

COMPARTIR NOTA