Con "finos" carteles quieren frenar los accidentes de tránsito

Alcalde de La Serena colgó 20 anuncios con chilenismos para reducir las tragedias en la comuna. Edil defiende la campaña que tiene 10 mensajes que escadandalizaron a los más sensibles.

Los vecinos de La Serena vieron con increnduidad cómo su ciudad amaneció con varios carteles en los que se invitaba a respetar las señales del tránsito. ¿Y cuál es la novedad? Una puntuda forma que incomodó a varios que la encontraron grosera.

"El exceso de velocidad te lleva al cementerio", "Pare es Pare @#$%" y "Te creí Fórmula 1 @#$%", fueron algunos de los pasacalles (nombre técnico de los carteles) que llaman la atención de los conductores, y que a muchos ofendió por el calibre de las palabrotas.

"Cuando uno llega a esto es porque todas las otras medidas que se han implementado para evitar accidentes de tránsito no dan resultado. Acá se ha demostrado que no hay responsabilidad de los conductores donde no respetan la vida de las personas, simplemente por estar atrás del volante son los dueños del mundo", señaló el alcalde de La Serena, Roberto Jacob (PR).

El edil defiende su medida y agrega que no hay más dinero para semáforos o lomos de toro, por lo que apela a la conciencia de quienes están al mando de un vehículo. "Esta es una medida de shock para hacerlos entender. Los que se sientan ofendidos son los que infringen la Ley, el mensaje no va para el que respeta", contó.

"Toda campaña preventiva es buena, pero debe cumplir con las medidas que exige la Ley, ya que se debe fijar que no se distraiga al conductor con el mensaje. El llamado es a prevenir y acompañar con una efectiva fiscalización", explicó a La Cuarta el capitán César Sandoval, de la Siat de Carabineros.

"El 2013 el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher protagonizó una campaña en Chile, en el que llamaba estúpidos a quienes no respetaban las normas del tránsito. Eso provocó mucha molestia en las personas por la forma, por lo que al parecer los chilenos tenemos la epidermis muy delicada, y terminó por desvirtuar el mensaje inicial", recordó Alberto Escobar, del Automóvil Club de Chile.

COMPARTIR NOTA