Casa de Moneda lanza “billete” de Margot Duhalde y los entregará hasta agotar stock: revisa cómo inscribirte

Las personas interesadas podrán acceder de manera gratuita a uno de los 100 mil ejemplares.

Finalmente, Casa de Moneda de Chile dio a conocer el Impreso Conmemorativo Margot Duhalde.

Se trata de un documento emitido en el marco de la celebración de los 280 años de la institución, con el cual se busca destacar el aporte de una mujer chilena al desarrollo del país.

La elección de Margot Duhalde como rostro de este impreso es fruto de la campaña ciudadana #MujeresValiosas, en la que participaron más de 100.000 personas, y en la cual la primera mujer chilena piloto de guerra resultó ganadora con 47% de las preferencias.

¿Cómo obtengo un billete?

Las personas podrán acceder de manera gratuita a uno de los 100.000 ejemplares hasta agotar stock elaborados por Casa de Moneda para tal efecto, mediante la inscripción en un formulario que estará a disposición en el sitio web de la entidad www.casamoneda.cl ingresando directamente a www.mujeresvaliosas.cl, entre el 24 y el 31 de octubre de 2023. Posteriormente, podrán retirar el Impreso en algunas de las sucursales que Correos de Chile habilitará para estos efectos.

Durante la ceremonia, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, resaltó la iniciativa de Casa de Moneda, señalando que “el proceso participativo que hizo Casa de Moneda permitió que mucha gente conociera no solo a Margot Duhalde, sino que también a otras mujeres, porque hubo una votación de más de 100 mil personas, entre distintas exponentes del arte, la cultura, la ciencia, la política y por cierto fue un proceso bien virtuoso que nosotras desde el Ministerio de la Mujer celebramos”.

“Menos del 6% de las calles, de los monumentos homenajean a mujeres, siendo que somos la mitad de la población y creemos que es especialmente importante conmemorar, recordar, celebrar a las que abrieron camino, a las que fueron las primeras porque les tocó mucho más duro y nos permiten hoy saber que las mujeres en condiciones adversas podemos seguir avanzando”, agregó.

Habló hijo de Margot Duhalde

A su vez, el hijo de Margot Duhalde, Fernando Martínez, junto a familiares, entre ellos sus bisnietos y tía, expresaron su agradecimiento a la iniciativa. “Quiero felicitarlos en este aniversario 280 y quiero agradecerle por este reconocimiento. Para nosotros es un orgullo que haya sido la más votada, considerando que en este país existen demasiadas mujeres valiosas”, indicó.

Tras la ceremonia en la que se develó el diseño del Impreso Conmemorativo, junto a la entrega de copias a las autoridades y familiares presentes, Correos de Chile dio a conocer una estampilla con el rostro de Margot Duhalde elaborada especialmente para la ocasión.

Inscripciones abiertas hasta agotar stock

Leer más:

- Casa de Moneda confirma nombre de mujer chilena que aparecerá en nuevo billete conmemorativo

- Reveló mensajes de odio: el descargo de Valentina Muñoz tras ser postulada para aparecer en billete

COMPARTIR NOTA