Doble pesadilla: Familias perdieron casas en terremoto y ahora en incendio

Las familias de la Región del Maule y Biobío viven pesadillas de nunca acabar. No solo porque tienen que pasar por los terribles incendios que afectan a sus localidades, sino que también es segunda vez que ven destruidas sus casas.

El ministerio de Viviendas y Urbanismo comenzó a generar una lista preliminar sobre el total de afectados por los incendios en el país. Las primeras cifras arrojan que son más de 1.400 hogares que fueron víctimas del fuego.

Dentro de aquella cifra, los datos muestran que entre el 10 y 20% sufrieron la destrucción de sus viviendas por el terremoto y maremoto de 2010. Lo que significa que otra vez tendrán que ponerse a reconstruir sus casas.

Inclusive, según consigna Emol, hay familias que viven por tercera vez la devastación de sus casas. Esto porque existen personas que vivieron, además de los eventos de hoy y 2010, el terremoto de 1985.

YA SE PROMETIÓ AYUDA A DAMNIFICADOS

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paula Saball, ya anunció que las personas afectadas podrán volver a vivir en el mismo sector donde se encontraban sus casas. Además, habrá medidas para reconstruir y urbanizar la localidad.

Esta promesa va dirigida especialmente a los habitantes de Santa Olga y sus alrededores. Según el alcalde de Constitución, las llamas arrasaron con más de mil casas y dejaron 7 mil damnificados.

https://twitter.com/Minvu/status/826137321003241478

COMPARTIR NOTA