Casi 11 millones de consumidores ya disfrutan de sus siete lucas

El Sernac indicó que se ha pagado al 81% de las personas que cumple con los requisitos para la compensación del papel higiénico.

Cerca de 13 millones y medio de personas pueden recibir los siete mil pesos de compensación por la colusión del papel higiénico.

Según informó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), de ese universo de consumidores casi 11 millones ya han recibido su pago. Es decir, un 81% del universo total de los que cumplen con los requisitos.

Entre las condiciones para optar por ese dinero está haber cumplido los 18 años al 31 de mayo del presente año y contar con Cédula de Identidad vigente, ya sean chilenos o extranjeros.

Lucas Del Villar, director nacional del Sernac, aseguró que el proceso se ha desarrollado de buena forma e indicó que igual "estamos monitoreando y resolviendo los inconvenientes que vayan surgiendo".

Según reveló el organismo estatal, en el caso de los usuarios de IPS hasta la fecha se ha depositado el dinero a un universo de 1 millón 80 mil personas, quedando pendientes alrededor de 1 millón 120 mil beneficiarios, quienes recibirán los $7 mil durante el mes de agosto de acuerdo a sus calendarios habituales de pago.

En el caso del "Público General", que son las personas que debían inscribirse en el sitio www.micompensacion.cl para recibir el dinero, hasta la fecha 1.382.207 personas han realizado dicho trámite.

De ellos, el 56% ha optado por retirar el dinero a través de CajaVecina, mientras que un 44% prefirió transferencia a cuentas de otros bancos.

Además, de las 778 mil personas que optaron por CajaVecina, hasta la fecha 293.757 ya retiraron el dinero; mientras que en el caso de las transferencias, actualmente se ha realizado 281.473 abonos, de acuerdo a las fechas de inscripción.

Ante cualquier problema con la inscripción, la plataforma es www.micompensacion.cl A la fecha, el organismo estatal ha recibido un 0,13% de consultas y reclamos, donde los casos más comunes

se refieren a inconvenientes en la inscripción de aquellos ciudadanos que cumplieron 18 años entre enero y mayo, situación que ya se está resolviendo tras un trabajo en conjunto entre el Sernac y el registro civil.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA