Casi 80 kilos de pescado fueron decomisados: Seremi de Salud fiscalizó locales en la previa a Semana Santa

Hasta el momento 34 locales están bajo sumario por no cumplir las medidas sanitarias establecidas.

Cada vez falta menos para el tan esperado feriado religioso del viernes 7 y sábado 8 de abril. Es por eso que este martes la Seremi de Salud llevó a cabo un plan de fiscalización a locales que venden productos de pescados y mariscos, ya que son de los productos más vendidos en Semana Santa

Desde el Mercado Central, el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, confirmó que ya van 34 locales que han sido sumariados por no cumplir las medidas sanitarias establecidas. Además, aseguró que casi 80 kilos de pescado fueron decomisados, por no estar en condiciones óptimas.

Estas fiscalizaciones comenzaron el 9 de marzo, y ya se han realizado 159 de un total de 480 que están planificadas hasta el 9 de abril. el seremi manifestó que a contar de la próxima semana las inspecciones se intensificarán.

Recomendaciones para evitar comprar productos en mal estado

Gonzalo Soto llamó a denunciar si se observa alguna mala práctica en la manipulación o venta de este tipo de alimentos, y a comprar en el comercio establecido y autorizado.

Además de fijarse en que el establecimiento mantenga los productos entre 0° y 5°, el seremi entregó unos tips para poder diferenciar los alimentos en mal estado.

En el caso del pescado, “hay que fijarse que tengan los ojos brillosos, vidriados y que las agallas estén rosadas. También, que al tacto con el dedo, el pescado pueda recuperar rápidamente su turgencia, que las escamas no se pierdan con facilidad”.

Mientras que los mariscos, Soto detalló que “un marisco en buenas condiciones tiene que estar vivo, tiene que estar cerrado. Si está abierto, usted lo golpea con otro marisco y si se cierra, está bueno”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA